Espacio publicitario

El Grupo Municipal Paterna Sí Puede, consigue que se consensue en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Paterna una propuesta para la Protección del Patrimonio Histórico Civil y Militar de la Guerra Civil en Paterna.

Todos los elementos y conjuntos constructivos de la Guerra Civil Española en el País Valenciano y concretamente en el término municipal de Paterna tienen un importante valor patrimonial, como muestra notable de la ingeniería militar y como espacios privilegiados de la memoria de la guerra civil. Por ello la protección de estos bienes patrimoniales debería ser el punto de partida para despertar una conciencia de respeto hacia todos los vestigios de la Guerra Civil y hacia las personas que un día, trabajaron, combatieron y, una parte importante de ellos, murieron en estos lugares.

Se trata, según afirman en la propuesta, de fomentar la reconciliación de todos los valencianos y las valencianas con nuestro pasado histórico y que contribuya a la consolidación de una cultura de la paz y la memoria histórica.

Se plantea un proyecto global no contemplado hasta el momento, que se inicie con la catalogación de todos los bienes patrimoniales de la guerra Civil que se encuentran en el término municipal de Paterna, para solicitar su inclusión en el inventario de Patrimonio Histórico y arqueológico Civil y Militar de la Guerra Civil en la Comunitat Valenciana con la categoría de bienes protegidos. Especialmente el Paredón de España y las trincheras incluidas dentro de la Línea Inmediata o Puig – Carasoles. Se estudiará también la integración del Ayuntamiento de Paterna en la asociación de Municipios vinculados a la Línea Puig-Carasoles.

Otros acuerdos promovidos por Podemos Paterna han sido el diseño de un programa de difusión y puesta en valor de este patrimonio mediante la elaboración de visitas guiadas abiertas al público, material audiovisual y material didáctico para los centros educativos del municipio y el estudio de un programa integral de Recuperación, Restauración y Conservación de todos los bienes patrimoniales antes referidos.

Espacio Publicitario

Deja un comentario