Espacio publicitario

El Grupo Municipal PASIP/PODEMOS en el Ayuntamiento de Paterna haciéndose eco de numerosas reclamaciones de vecinos y colectivos ciudadanos que vienen denunciando la existencia de un elevado número de vertederos incontrolados de notable volumen a lo largo del municipio, logra consensuar en el pleno del Ayuntamiento una iniciativa para su eliminación.

Es un problema que se alarga en el tiempo y se agrava, en muchos casos, por la falta de Ecoparque. La proliferación de estos vertederos, además del notable impacto negativo que producen sobre el medio ambiente, genera un gran malestar vecinal y una importante demanda de medidas para la prevención, control y supresión de estos puntos negros en el municipio.

La propuesta, impulsada por PODEMOS, busca una actuación rápida y eficaz para eliminar estos vertederos, tanto en terrenos y lugares públicos como en parcelas privadas, y se basa en actuaciones tales como la elaboración, por parte de los servicios técnicos municipales, de un listado de vertederos incontrolados, información a la ciudadanía en la web municipal para que realicen avisos o campañas de sensibilización para empresas y particulares.

También se pide una estricta vigilancia de los vertidos incontrolados, la aplicación rigurosa del régimen sancionador previsto en las ordenanzas y la inclusión en el presupuesto anual del Ayuntamiento, de una partida para realizar su limpieza.

Espacio Publicitario

Deja un comentario