El grupo político de Podemos en el Ayuntamiento de Riba-roja, Riba-roja Puede, denunció hoy que el ayuntamiento haya iniciado 4 procesos selectivos de trabajo aprovechando el mes de agosto, momento en el que la gente se encuentra más desconectada del seguimiento de este tipo de convocatorias.

Es una pena que este gobierno, que se define de izquierdas, haya copiado tan rápido la forma de actuar a la que nos tenía acostumbrado el Partido Popular y la convocatoria carezca de la publicidad necesaria que debería tener este tipo de ofertas de trabajo.

La convocatoria, ayer 16 de agosto, de 4 bolsas de trabajo; monitor de educación infantil, oficial electricista, limpiador/a y ayudante del auditorio, nos lleva a sólo dos posibilidades: o este gobierno improvisa constantemente o lo hace premeditadamente con agosticidad. Ambas cosas son incompatibles con una buena labor de gobierno y no sabemos cual es peor. Pero no podíamos esperar más del concejal de personal, al que ya le han impugnado bolsas de trabajo hasta el Colegio de Psicólogos, y del cual ya hemos pedido la dimisión hace meses por crear un reglamento de productividad de personal que mantiene las gratificaciones a dedo.

La actual convocatoria además adolece de mínimos principios de lógica, entre ellos encontramos que para ser Monitor de educación infantil no sea necesario más que la ESO, ¿está preparado alguien con la ESO para trabajar con nuestros hijos sin ninguna titulación adicional?, o que para ser Ayudante del auditorio se exija específicamente tener una titulación de Formación profesional de grado medio pero no permitan las bases el tener el grado superior o tener una ingeniería de la especialidad, o que no se valoren más méritos que el haber trabajado y el Valenciano. Todo un despropósito.

Además, en todas las bases persiste la confusión sobre la puntuación del Valenciano, en la que no se sabe si los puntos por cada nivel son acumulativos o no.

Por último queremos hacer notar que desde Podemos exigimos al Alcalde que los miembros de los tribunales no los elija él a dedo como ha venido haciendo hasta ahora, sino que los elija por sorteo de entre el personal del ayuntamiento capacitado para los puestos a seleccionar, tal como se comprometió en el Pacte de l’Ateneu por el que llegó a la Alcaldía. Y dejando claro que lo que pretende es un tribunal transparente y en el que él no haya metido baza. Pero mucho nos tememos que seguirá incumpliendo el pacto y eligiendo ‘digitalmente’ a los tribunales que juzgan la entrada de nuevo personal laboral.

Las bolsas de trabajo de turismo y medioambiente ya se encuentran emplatadas y servidas

Hace 3 meses denunciamos que las tres bolsas de trabajo de turismo y medioambiente estaban ‘precocinadas’ y preparadas para que el personal de la empresa que el ayuntamiento tenía contratada en aquel momento pudiera ganar el concurso oposición. Pues bien, las tres bolsas han sido ganadas por cada uno de los tres empleados de dicha empresa y se encuentran ya trabajando en el ayuntamiento como personal laboral. La precocina ha funcionado y el plato está, no sólo emplatado sino servido. El hecho de pedir como titulación para una plaza de turismo la licenciatura de Historia, o el poner en una plaza de técnico medioambiental más de medio temario relacionado con el turismo ha dado sus frutos y el ayuntamiento ha conseguido funcionarizar al personal de una empresa privada. Suponemos que ésta es la forma de trabajar del nuevo secretario autonómico del PSOE de transparencia y a la vez alcalde del municipio Robert Raga, pero nosotros seguiremos denunciando estos métodos de enchufismo pues representa lo más rancio de la vieja política. Que no cuente con nosotros para apoyarle en esta agencia de colocación que tiene montada mientras EU y Compromís miran para otro lado para seguir disfrutando de sus sueldos de liberados.

Deja un comentario