Espacio publicitario

Insta al ejecutivo a utilizar parte del nuevo edificio de la Seguridad Social, sito en Av. Vicente Mortes

Hace casi 1 año que Paterna hizo el traslado del nuevo edificio de la Seguridad Social, entonces situado en la Avenida Blasco Ibáñez y hoy ubicado en la Avda. Vicente Mortes.

Oficinas modernas donde los paterneros pueden hacer todas sus gestiones referentes a la Seguridad Social sin necesidad de tener que desplazarse a Valencia. Cotizaciones, seguros sociales, altas y bajas, gestión de prestaciones, jubilaciones, incapacidad temporal y permanente, orfandad, viudedad, asistencia sanitaria, cuidado de menores entre otras gestiones que los vecinos ya podemos hacer en nuestro municipio.

Nos encontramos ante un magnífico edificio de algo más de 4.500 metros cuadrados que a juicio de los populares podría y debería ser utilizado además para oficina del Servef.

Los más de 6.000 paterneros que están censados en las listas del desempleo tienen que desplazarse a Burjassot para pedir cualquier prestación, subsidio, acceder a los cursos de formación o simplemente solicitar información. Sólo existe un único trámite, la renovación de la tarjeta, DARDE, Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo, que las personas desempleadas pueden hacer a través de internet o en su propio municipio. Concretamente, en el Ayuntamiento de Paterna hay posibilidad de renovar la tarjeta en un terminal que la mayoría de veces se encuentra estropeado.

El Partido Popular de Paterna insta al Equipo de Gobierno a realizar las gestiones oportunas y medie entre las distintas administraciones para que esta necesidad pueda convertirse en realidad, de la que se beneficiarían directamente más de 6000 personas que se encuentran buscando empleo en Paterna.

Espacio Publicitario

Deja un comentario