Moción que establece un Suministro Mínimo Vital en 100 litros persona y día, así como un la creación de un Fondo Social.

En el pasado Pleno se aprobó la Moción planteada por la Mesa del Agua de Paterna, al cuantificar que ninguna paternera ni paternero, se quede sin el suministro mínimo vital (SMV) de agua, haciendo referencia a lo que la Organización Mundial de la Salud, considera suministro mínimo para garantizar la salud de la ciudadanía.

A diferencia de una moción anterior de este Ayuntamiento, de la Ley 3/2017, de 3 de febrero, de la Ley 19/2017, de 20 de diciembre, de la Generalitat, de renta valenciana de inclusión, así como del Estatuto de Autonomía (art. 17), en ningún caso viene a cuantificar este suministro mínimo vital (SMV), que la moción viene a establecer en 100 litros, por persona y día.

Esta medida de acción social esta acompañada con la creación de un Fondo Social, de 200.000 euros, que se nutrirá mediante la aportación de un 100% de los beneficios de las empresas suministradoras en Paterna.

La Plataforma H2O, se felicita y felicita a los partidos políticos de Paterna, por la aprobación de esta moción, ya que garantiza que ninguna paternera ni paternero, se quedará sin este suministro de agua básico para su salud.

Deja un comentario