Espacio publicitario

El Grupo Municipal Popular de Paterna por tercer año consecutivo denuncia que los estudiantes de Paterna tendrán menos posibilidades de disfrutar de una plaza en el programa “La Dipu Te Beca” de la Diputación de Valencia, ya que sólo se van a conceder 38 plazas frente a las 75 plazas que se ofertaban durante el mandato del Partido Popular.

Para María Villajos, portavoz del Grupo Municipal Popular, es lamentable que el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, haya sido incapaz de plantarse ante sus jefes políticos por el recorte sufrido en un programa de becas a estudiantes que en todas sus ediciones anteriores siempre ha demostrado tener una gran aceptación.

Para Villajos, el Alcalde no puede quedarse quieto ante este recorte que los servicios públicos están padeciendo, y que afecta a un sector tan importante como son nuestros jóvenes, por lo que pedimos a Sagredo que, por responsabilidad política, ponga en marcha el plan que el Partido Popular de Paterna en mayo de 2016 propuso al Pleno para que el Ayuntamiento de Paterna supla el recorte de la Diputación de Valencia al programa “La Dipu Te Beca”, ayudando así a los más de 40 estudiantes que cada año se quedan sin beca desde que él está gobernando nuestro municipio.

La portavoz popular considera que en los 3 años de gobierno de Sagredo en Paterna, muchos estudiantes no han podido completar su expediente académico mediante prácticas remuneradas en los meses de verano porque el Sr. Alcalde no ha cumplido su compromiso de dotar con presupuesto municipal el recorte que la Diputación de Valencia ha impuesto al programa formativo “La Dipu Te Beca”.

Para Villajos, el Gobierno del Batà una vez más ataca a uno de los colectivos con mayor vulnerabilidad, como son los estudiantes. Por lo que ante esta grave situación que está impidiendo a los jóvenes paterneros tener una experiencia muy útil a la hora de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, el Grupo Municipal Popular exige al Alcalde Paterna que de una vez por todas exija la restitución de las plazas a la Diputación, y de no ser así, que sea el consistorio quien cubra la totalidad con presupuesto municipal.

Espacio Publicitario

Deja un comentario