El primer Tte. Alcalde, Juanma Ramón, aprueba en agosto ayudas para que las familias de La Coma puedan comer durante el mes de julio.

El primer Tte Alcalde Juanma Ramón sigue abandonando a su suerte a las familias más vulnerables del municipio. En su currículo tiene el dudoso honor de haber cerrado el Comedor Social, una herramienta que proporcionaba a las familias más vulnerables comida, cena y asistencia para búsqueda de trabajo, así como asistencia social. En su lugar impuso la Tarjeta Solidaria, pensada en su origen como un mero apoyo a los colectivos en riesgo de exclusión, con la excusa de “dignificar a los usuarios del Comedor Social”.

Ejemplo del funcionamiento que el equipo de Ramón está dado a esta tarjeta, que en el mejor de los casos se concede para 6 meses, es el sufrimiento al que se está sometiendo a una familia que lleva más de tres meses esperando una respuesta a su solicitud. Esta familia está compuesta por tres personas que tienen que vivir su día a día con 368 euros al mes. Según ellos, se encuentran “abandonados a su suerte por el flamante Concejal de Servicios Sociales”, que además se permite recortar la partida presupuestaria de la tarjeta solidaria para el presupuesto 2018.

La realidad en Paterna es que actualmente no existen los recursos inmediatos en servicios sociales y que se está a expensas de que el Concejal de turno experimente “con sus modelos sociales”. Un ejemplo de la falta inmediatez se da en la ironía de aprobar en agosto ayudas para que familias desfavorecidas del barrio de La Coma pudiesen comer durante julio. Para más inri, el Sr. Ramón ha mostrado una incapacidad absoluta para mantener una relación o acuerdo con el Banco de Alimentos.

La portavoz popular María Villajos insta a Ramón que “de una vez por todas se ponga a trabajar para mejorar la situación de las familias más vulnerables, que deje de hacer experimentos con sus modelos sociales, a lo Mónica Oltra, y exija al Alcalde que la consignación de la Tarjeta solidaria para el 2018 se duplique con respecto al año anterior”.

Villajos considera que “la situación está siendo ya insostenible dada la nula gestión y la pésima atención que se está prestando a las familias”. Los populares se mantendrán vigilantes ante la situación de caos generada por Ramón y seguirán trabajando en aras de mejorar la situación de las personas en riesgo de exclusión.

Deja un comentario