El Grupo Municipal Popular solicita al equipo de gobierno que aumente la consignación presupuestaria para el cheque empleo, y recrimina que no se incentive la paridad en las empresas, no teniendo en cuenta el paro estructural existente entre las mujeres desempleadas mayores de 25 años, que representa más del 50% del paro registrado en el municipio de Paterna.

El Partido Popular exige al actual equipo de gobierno que debido al paro estructural se aumente la dotación presupuestaria para el cheque empleo, dado que aún quedan cuatro meses para finalizar el año y las empresas ya no podrán acogerse a esta subvención para realizar nuevas contrataciones con desempleados empadronados en el municipio.

También, el grupo popular pide a PSOE-Compromís que se incentive la paridad en las empresas con medidas que hagan viable y atractiva la contratación de mujeres por parte de los empresarios, puesto que hay más mujeres desempleadas mayores de 25 años, p.ej. en agosto de 2017 hay 1663 mujeres paradas frente a 995 hombres en edades comprendidas entre 25 y 44 años, por lo que hay 668 mujeres más desocupadas; en cuanto a los mayores de 45 años son 1641 mujeres las que están desempleadas frente a 1232 hombres, siendo 409 mujer más las paradas.

También, en cuanto a la empresa pública que ellos dirigen solo dos mujeres forman parte de los mandos superiores frente a los 7 cargos que ostentan hombres. No obstante, en cuanto a puestos con menor responsabilidad, y, por ende, menor salario son las mujeres las que asumen dichos cargos. Por lo que desde el Partido Popular le recordamos al señor Juanma Ramón, de Compromís, “lo de la igualdad de género está muy bien, pero también para dirigir las empresas públicas.” Cabe destacar que con la falta de paridad en los órganos de selección y valoración del personal (recordamos que es una empresa participada al 100% por la administración) se podría estar incumpliendo la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Finalmente, desde el Partido Popular reclamamos que la generación de empleo sea una prioridad para el Gobierno del Batà y, sobre todo, que se incentive la contratación en los sectores más vulnerables.

Deja un comentario