La diputada Cristina Cabedo logra que se aprueben los trámites para contar con un conservatorio profesional de danza en Castellón

Entre las resoluciones aprobadas en el Debate de Política General de les Corts Valencianes, la petición del inicio de un primer curso de danza clásica en las comarcas de Castellón en 2018 y el inicio de los estudios para determinar qué centro albergará el Conservatorio Profesional de Danza para las comarcas de Castellón presentadas por la diputada Cristina Cabedo recibieron los apoyos suficientes para convertirse en un mandato de les Corts Valencianes dirigido a la Conselleria d’Educació

«Los colectivos de danza no piden un edificio de nueva construcción, es suficiente con la adaptación de un centro ya existente. Nos entristece que los partidos del Cosnell no hayan votado a favor, pero es importante que haya una mayoría que considere necesario ampliar la docencia cultural en las comarcas de Castellón, dignificar la cultura y a las profesionales y favorecer la ocupabilidad de las personas que se quieren dedicar al mundo de la danza», considera Cristina Cabedo, diputada de Podem.

Cabedo presentó dos textos sobre el Conservatorio de Danza de Castelló. El primero contemplaba la inclusión de una partida presupuestaria en 2018 para hacer posible el conservatorio; este se aprobó con la abstención de Compromís y del PSPV. El segundo hablaba de iniciar actuaciones para determinar qué centro podía acoger este conservatorio; este se aprobó por unanimidad.

«Los partidos del Consell han contradicho el sentido del voto de sus mismos partidos cuando llevamos esta petición al Ayuntamiento de Castellón. Es significativo que voten a favor de la intención, pero que se abstengan cuando ya hablamos de incluir partidas presupuestarias. Aún así, la petición se ha aprobado y ahora en el próximo debate de los Presupuestos de la Generalitat trabajaremos para que esa línea de inversión sea efectiva; la escena cultural y de danza de Castellón la necesita», añade la diputada de Podem por la circunscripción de Castellón.

Deja un comentario