El PSOE pide actuar en el Barrio de Triana

0
36
Espacio publicitario

El Portavoz Adjunto de los socialistas oriolanos, Víctor Ruiz, compareció esta mañana en rueda de prensa para presentar la cuarta propuesta que el PSOE elevará al Pleno de mañana. Se trata, explicó el concejal, de “poner en marcha un taller de empleo que actúe en el conocido como barrio de Triana”.

El PSOE pedirá al Pleno la creación de un taller de empleo “que intervenga sobre los problemas de accesibilidad e iluminación, pero también sobre la estética y el mobiliario urbano”, dijo Ruiz, quien recordó las últimas actuaciones hechas en el pasado mandato tanto en el barrio del Rabaloche como en la Calle Arriba, actuando sobre las fachadas, y sobre el entorno del cinturón de la sierra.

Se trata de otro barrio del cinturón de la sierra que está olvidado. El PSOE actuó sobre la Calle Arriba, el Rabaloche, San Isidro, Barrio Nuevo, San Antón… pero todavía quedan cosas por hacer en este entorno, y en dos años el PP sólo ha puesto en marcha un taller de empleo en San Antón”, aseguró el concejal, quien pidió a todos los grupos de la Corporación el voto favorable para esta iniciativa que busca, dijo, “arreglar un entorno peculiar no sólo para sus vecinos, sino también para los visitantes y turistas, puesto que está aquí el único refugio antiaéreo que es visitable”.

La propuesta, que pide actuar concretamente sobre la Calle Flores y la Calle Maestro Esteban, así como en las travesías de Triana y Santa Brígida, no especifica presupuesto alguno, ya que “entendemos que el personal técnico del Ayuntamiento es quien tiene que valorarlo y saber hasta dónde se puede llegar en esta actuación”.

Por último, Ruiz recordó que el Grupo Socialista ha presentado ya varias iniciativas similares para actuar en barrios del cinturón de la sierra, a las que tanto PP como C’s se han opuesto, de ahí que insistiera en la responsabilidad de todos los grupos municipales.

Espacio Publicitario

Deja un comentario