Espacio publicitario

La diputada por Alicante del Grupo Parlamentario Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Rita Bosaho ha criticado al Partido Popular y ha tachado de “impostura” cuando se refieren a la igualdad de trato como objetivo excepcional, teniendo en cuenta que la no discriminación se contempla como derecho fundamental e inalienable en todas las declaraciones internacionales de Derechos Humanos. En este sentido ha advertido que “si en nuestro país no se cumple no es por desconocimiento de la norma sino por la falta de decisión política del gobierno del PP”.

Bosaho ha subrayado que “el gobierno sigue haciendo trampas y carece de determinación cuando se trata de igualdad y no discriminación por razón de género”. La diputada ha manifestado que desde Unidos Podemos abogan por los cambios estructurales “dado que el sesgo de género actual no sólo se refiere a las políticas económicas, sino a todas las políticas: desde las educativas hasta las culturales, o las referidas a exterior y justicia. Las restricciones al aborto y el tratamiento de la violencia de género son ejemplos sangrantes y transversales a todas ellas”.

La diputada ha aconsejado al Gobierno de Rajoy “que dejen de hacer brindis al sol porque luego les falta voluntad política, por ejemplo, cuando se trata de equiparar de manera igualitaria e intransferible los permisos de paternidad y maternidad no se oponen porque es un asunto de justicia fundamental. Pero luego si ponen pegas y trabas a la hora de dotar la medida con presupuestos”.

Bosaho, se ha dirigido de manera expresa a los representantes del PP en la Comisión de Igualdad del Congreso para reprocharles que “si tan preocupados están ahora por la igualdad en el ámbito laboral, deberían demostrarlo derogando la Reforma Laboral, aumentando las inspecciones, acabar con la externalización de servicios, haciendo formación de personal, explorando fórmulas para que las empresas publiquen las retribuciones completas y aplicando políticas que en verdad transformen las condiciones laborales de las mujeres como se está haciendo en otros países de la Unión Europea”.

Por último ha recomendado al ejecutivo popular “más audacia en la defensa de la conciliación real del trabajo y la igualdad de trato con dotación de recursos económicos para los planes de igualdad. Mientras todo esto no suceda sus proposiciones seguirán siendo un rosario de brindis al sol

Espacio Publicitario

Deja un comentario