Valencia se une a la convocatoria transnacional “Time Is Up”, para denunciar el incumplimiento de las cuotas de las personas refugiadas

0
157
  • Es una convocatoria estatal coordinada por “Sick Of Waiting”, hartos de esperar, que implicará a la numerosas capitales y ciudades europeas. Siendo el eje el acto en Atenas.
  • Más de una treintena de ciudades y pueblos del estado español se unen a esta convocatoria del 30 de Septiembre, entre ellas: Madrid, Zaragoza, Bilbao, Sevilla, Málaga, Cádiz, León, Valencia, Elche,..
  • Para coordinar este acto en la ciudad de Valencia se han unido numerosos colectivos y plataformas como “Acogida Sí, Guerras No”, Mesa de Entidades, Valencia Acoge, Obrim Fronteres, 12D El Peu De Pau, etc..
  • Es un acto ciudadano, sin banderas ni partidos.
  • En Valencia el acto comenzará a las 17 hora en la Plaza de los Pinazo, hasta llegar a la plaza de la Virgen donde se continuará con performances, música y poesía.
  • Enlaces de interés: Sick Of Waiting | Facebook estatal | Web Acto Valencia | Evento local Facebook | Manifiesto Estatal
Convocatoria al acto “Time is up”, 30 de septiembre, 17:00 horas, Plaza de los Pinazo, Valencia

El día sábado 30 de septiembre, diversos movimientos, asociaciones, colectivos sociales y la ciudadanía en general tomarán las calles de Valencia –entre otras ciudades europeas- para reclamar por el grave incumplimiento de las cuotas de personas refugiadas a las que se habían comprometido los gobiernos europeos, incluyendo el español. Vencido el plazo, el gobierno español tan solo ha acogido a 1.257 personas en dos años, es decir, apenas el 13% de lo pactado.

Ante esta auténtica vergüenza, la ciudadanía decide sumarse a la convocatoria europea de “Sick Of Waiting” que tiene como lema “Time Is Up!” para exigir a los gobiernos europeos no sólo el cumplimiento de dichas cuotas, sino el cambio de las políticas migración y asilo europeas que han decidido dar la espaldas a la mayor catástrofe humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial.

Para tal fin, las organizaciones y actores participantes han elaborado el manifiesto “BASTA DE EXCUSAS. NO MÁS BARRERAS. QUEREMOS ACOGER ¡YA!”.

Agenda:

17:00 h -Concentración en Plaza de los Pinazo
Comienzan a sonar las alarmas/despertadores
17:30 h -Manifestación hasta Plaza de la Virgen
18:00 h -Intervención teatral de Valencia Acoge
18:20 h -Lectura del Manifiesto Europeo
Alfons Cervera / Gema Síscar
18:35 h -Lectura de poemas sobre exilio
-Isidro Ordaz
-Rosana Pastor
-Grupo de poetas de la Plataforma
19:00 h -Música:
-Iván Brull
-David Borredo
19:40 h -Performance diferentes colectivos
20:00 h -Fin de acto

Deja un comentario