Libertad no es cumplir las Leyes que a uno le interesan. La gente normal, también la de aquí de Paterna, todavía estamos esperando que Urdangarín, Bárcenas, Rato, Olivas, Matas, Pujol (padre, mujer e hijos e hijas naturales y políticos)… cumplan la ley.

Desde el Grupo Municipal Paterna Sí Puede–Podemos hemos sacado la bandera republicana por la ventana de nuestro despacho en el edificio del Palacio de la Casa consistorial, en protesta por el mensaje de un rey impuesto con prisas y carreras, después de los escandalosos episodios protagonizados por su pare, Juan Carlos I, preparado e impuesto también por la fuerza del Franquismo cuando murió el Dictador. Pero todo esto es ya Historia, nuestra Historia y por eso el rey actual no tiene legitimidad para nosotros, la gente de Podemos que pisamos la calle y vivimos cada días los problemas de la gente, no tiene ningún derecho a tomar partido político por la incompetencia del presidente del gobierno más corrupto que hemos tenido en Democracia, incapaz de encontrar solución al conflicto con el jefe visible de otro grupo históricamente tan corrupto, sí, los del 3 por ciento, el Puigdemont del PdCat, que han llevado a los que habitan Cataluña a un conflicto que ya da miedo.

Por si fuera poco, ahora el señor Aznar, expresidente famoso por llevarnos a una guerra donde nunca aparecieron las tan mencionadas ‘armas de destrucción masiva’, sale al panorama informativo pidiéndole a Rajoy que si no puede controlar el tema catalán que convoque elecciones generales al Estado Español. Es lo que faltaba para el duro. Desbarajuste, detrás Desbarajuste.

La gente de Podemos de Paterna, no nos quedamos quietos y sacamos la bandera de los colores republicanos porque queremos votar, como los catalanes, porque votar es Democracia y reprimir y pegar a los vecinos de cualquier pueblo o ciudad por querer votar es propio de la Dictadura que de nuevo desenmascara al Sistema ‘atado y bien atado’ por el régimen anterior fascista.

Son tiempos de cambio, de solidarizarnos con Jueces, Policías Nacionales, Guardias Civiles… que están a la hora de la verdad siendo manipulados y utilizados por los gobernantes más incompetentes y corruptos que hemos tenido en Democracia. Si no defendemos nosotros la libertad, ellos poco a poco acabarán con ella. Estos días lo hemos visto en Cataluña. ¿Qué vendrá después? Protestamos en Podemos Paterna que ante la postura de Felipe VI de situarse junto al PP represor y violento que ha llevado a las fuerzas de seguridad a herir más de 800 personas que sólo querían votar -qué delito Caballeros: !Vergüenza, caballeros, vergüenza!-, nos quejamos sacando la bandera de la tercera república española, porque todavía lo podemos hacer sin que vengan a detenernos.

Exigimos diálogo. A pesar de que Rajoy, como siempre ha mentido. No se hará el referéndum, decía, no se hará. Mira si se ha hecho o no. Rajoy se ha escondido tras agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil negando un referéndum en el que todas y todos hemos visto urnas, colegios, papeletas, listas… y lo más importante, más de 2 millones de personas que con miedo o sin miedo han ido a votar en libertad, personas, no delincuentes, los delincuentes están arriba, en despachos de unos y otros, casta, incluso la catalana ha ido a votar en coche con chófer y escolta. Ya se ha ido el río demasiado de madre.

La gente de Podemos de Paterna pedimos cordura pero fermessa. Queremos que todos los partidos con representación en el congreso de los Diputados y en el Parlamento catalán den apoyo a la constitución de una MESA DE MEDIACIÓN, que busque, debata, dialogue y encuentre la solución de PAZ que necesita Cataluña y toda España. Acabamos con una frase de cuando los reyes eran reyes, como dejó escrito Jaime I en el libro de los Fueros que nos niegan Borbones: “Amar y proteger todas las personas y el pueblo. Hacer reinar la justicia y velar porque los grandes no opriman los pequeños”.

Deja un comentario