• La formación no entiende que se detenga a alguien en una protesta pacífica mientras se actúa con pasividad ante quienes agreden y boicotean violentamente una manifestación.

Antonio Estañ, Secretario General de Podem, ha manifestado su sorpresa y la de su formación al enterarse de la detención de Amparo, una “iaiaflauta” de 61 años, en una protesta pacífica frente a la delegación del Gobierno. “Contrasta la premura en la ejecución de medidas coercitivas contra personas mayores con la impunidad de la que disfrutan los violentos de extrema derecha que agreden en manifestaciones autorizadas“, ha explicado Estañ.

Desde la formación morada no entienden tampoco que a una mujer de 61 años con una pancarta se le haya podido acusar de un delito de odio y otro de lesiones, penados con hasta 4 años de cárcel, y que sean los mismos tipos penales aplicados a los detenidos por las tremendas agresiones del 9 d’Octubre.

En el 9 d’Octubre no se identificó a nadie a pesar de la extrema violencia de los ultras“, continúa Estañ, “y sospechamos que las detenciones se están produciendo con cuentagotas y sólo debido a la presión ciudadana y la gran cantidad de vídeos y fotografías que las testimonian“.

Sin embargo a una señora de 61 años que protesta con una pancarta contra Rato y -esto quizá sea importante- otra pidiendo la dimisión de Juan Carlos Moragues, el propio delegado del Gobierno“, constata el Secretario General de Podem, “se actúa con una prontitud y una diligencia impresionantes, la detienen varias horas y la acusan de los mismos delitos que a los violentos.

Por todo ello pedimos explicaciones sobre lo sucedido a Amparo y reiteramos, como ya hicimos en su momento, nuestra petición de dimisión de Juan Carlos Moragues por su manifiesta incapacidad para ejercer las funciones de delegado del Gobierno“, ha concluido.

Deja un comentario