Ciudadanos Elche presenta una moción para lanzar una campaña de sensibilización y fomento de las relaciones intergeneracionales 

0
23
Eva María Crisol: “Nuestros mayores son un pilar básico de la sociedad y en muchas ocasiones se encuentran en situaciones de abandono. Por eso tenemos que actuar fomentando las relaciones intergeneracionales”
Ciudadanos Elche, por mediación de su concejal Eva María Crisol, ha explicado el contenido de su moción que será presentada en el próximo pleno ordinario en el Ayuntamiento.
Desde esta formación se insta a la Concejalía de Mayores a que desarrolle una campaña de sensibilización para el conjunto de la ciudadanía con el objetivo de fomentar la importancia de las relaciones intergeneracionales en la ciudad “es necesario que se establezcan relaciones entre nuestros jóvenes y nuestros mayores ya que son un pilar básico de nuestra sociedad y en muchas ocasiones se encuentran en situaciones de abandono. Por ese motivo, proponemos poner en marcha, en coordinación con los centros educativos de la ciudad, talleres orientados a alumnos de etapas infantil, Primaria y Secundaria para promover las Relaciones intergeneracionales y el buen trato a las personas mayores”, explica Eva Crisol.
Además, desde Cs Elche se quiere dar traslado de esta moción al Consejo de Mayores, Asociaciones de personas mayores, Consejo Escolar Municipal, AMPAS y Centros educativos de nuestro municipio.
En la rueda de prensa también estuvo Pedro Martínez, que es el presidente Honorífico del Consejo Municipal de Personas Mayores.

Deja un comentario