El Grupo Municipal Popular denuncia que sólo se ha ejecutado un 14% de las inversiones reales anunciadas.

El gobierno municipal tripartito a falta de dos meses para finalizar el año goza de un presupuesto para inversiones de 26,5 millones de euros. De esta cantidad, según los datos proporcionados por el departamento de intervención del estado de ejecución del presupuesto de gastos hasta hoy, 31 de octubre, sólo se han ejecutado un 14% de los proyectos previstos para este año, y probablemente el año acabe con más de la mitad de los proyectos sin ejecutar.

Este año comenzó con 2,6 millones de euros en la casilla inicial, aunque después se le sumaron 23,8 millones procedentes del remanente de tesorería derivados del superávit que dejó el Partido Popular en las arcas municipales en los ejercicios de 2014 y 2015, por lo que Marisa Ferre, concejal del PP responsable de la gestión económica, le recuerda al tripartito que “de esos 23,8 millones se aprobó destinar 11 millones a deuda por imperativo legal, quedando otros 12 para inversiones financieramente sostenibles, así como que es alarmante la escasa ejecución en infraestructuras necesarias para mantener la calidad de vida en un municipio como Paterna.

El Partido Popular Municipal considera “nefasto” el bajo porcentaje de ejecución y manifestó que “algunas de las inversiones no realizadas por PSOE y Compromís son esenciales en la calidad de vida de los vecinos de Paterna”, por lo que según la concejal del PP “a falta de 60 días para acabar el año, el balance es uno de los datos más relevantes que aparecen en el documento de Ejecución del Presupuesto municipal, dado que ofrece una radiografía preocupante de casi todo el ejercicio, y este  hecho demuestra que el Gobierno del Batà no está a lo que está, sino perdido.

Viendo estos datos parece que la legislatura está agotada junto con el Gobierno Municipal. Frente a la escasez de ideas del tripartido este Grupo Municipal les recuerda que tienen varias inversiones muy necesarias para mejorar el estado de Paterna y poder ofrecer además empleabilidad a los vecinos del municipio, como p.ej. las obras de canalización de Barranco del Rubio, mejoras en los accesos de Lloma Llarga; asfaltado de calzadas y aceras en Paterna, entre otras.

ANEXO ESTADO DE EJECUCION

Deja un comentario