El Gobierno de Paterna sólo destina un trabajador social para valorar a alrededor de 350 vecinos en situación de Dependencia.
El Partido Popular en abril ya denunció en prensa la paralización de la valoración de personas con dependencia desde el pasado mes de enero, a pesar de que se contaba con una Oficina de Dependencia con dos trabajadores con la cualificación necesaria para desarrollar esta labor, servicio pionero implantado por el Partido Popular en 2009, que ha suprimido el Gobierno del Batà.
La portavoz del Grupo Municipal Popular, María Villajos, preguntó por registro de entrada y en el último pleno municipal si los dos técnicos que están adscritos al servicio de dependencia disponen de la capacitación necesaria para realizar valoraciones de personas en situación de dependencia. A lo que el teniente alcalde de Inclusión Social, Juanma Ramón, de Compromís, contestó que NO, sólo uno de los técnicos dispone de la formación reglamentaria.
Elena Martínez, concejal del PP responsable del área de servicios sociales, reprocha al Sr. Ramón que habiendo 350 personas esperando una valoración, solo valoren 14 personas al mes, puesto que de este modo se hace un flaco favor a las personas con diversidad funcional, ya que a una media de 170 valoraciones al año, habrá ciudadanos que no serán valoradas hasta el año 2020, con lo cual las familias no podrán mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional.
Para concluir, María Villajos, pone en evidencia que mientras el Gobierno de España apuesta por las personas con dependencia, el Gobierno del Botànic disminuye su partida presupuestaria en 7,1 millones de euros en el presupuesto de 2018.