ORIHUELA TENDRÁ QUE REINTEGRAR UNA SUBVENCIÓN AL NO HABER CONTRATADO EN 2017 UN AGENTE DE IGUALDAD

0
39
Espacio publicitario

La Portavoz socialista Carolina Gracia, ha explicado esta mañana en rueda de prensa lo que está sucediendo en el proceso de Contratación a través de una Bolsa de empleo para la contratación de un/a Agente de Igualdad. Gracia ha asegurado “que las Bases que publicó el ayuntamiento en agosto, únicamente contemplaban el Grado en Psicología y esto ha provocado que finalmente Orihuela tenga que reintegrar la subvención al no haber podido contratar a nadie durante todo el 2017”.

La socialista ha recordado que en noviembre de 2016, la Consellería a través de la Dirección General del Instituto Valenciano por la igualdad de género creó una línea de subvención para financiar la Red de Agentes de Igualdad, que posibilita que sean los ayuntamientos quienes contraten directamente a Agentes de Igualdad y que en el caso de Orihuela suponía 25.000 euros.

Gracia ha explicado que la Orden de Consellería marcaba los requisitos de formación que habían de reunir los aspirantes, en el caso de la titulación, Diplomatura/Licenciatura (plan antiguo) o Grado de acuerdo al Plan Bolonia sin especificar cual y una formación mínima de 250 horas en perspectiva de género y políticas de igualdad de oportunidades, entre otros.

Según Gracia, “este proceso debería de haber sido rápido e impecable pero como siempre Orihuela tiene que dar la nota para mal”, así ha explicado que no fue hasta agosto cuando se publicaron las Bases en el Diario de la Provincia y que éstas especificaban como “titulación válida únicamente el Grado en Psicología o titulación equivalente”.

Esto provocó que las Bases fuesen recurridas por una persona que se había presentado alegando que las bases del ayuntamiento vulneraban la Resolución de la Consellería al contemplar una única titulación, “sorprende que este Recurso se desestimase con Informe Jurídico desde Personal y por Junta de Gobierno el 19 de septiembre, alegando que el ayuntamiento tenía discrecionalidad para adecuar el puesto”.

Gracia ha asegurado que el pasado 3 de octubre se publicaba en el Diario Provincial una resolución por la cual “se constituye una nueva Bolsa, al quedar desierta la anterior”,  en la que sí se exigen los mismos requisitos en titulación y formación de la resolución de Consellería.

Ante esta situación los socialistas se preguntan el motivo por el cual ahora si se respetan los criterios de la Consellería y antes no, cuando además ante un Recurso el Ayuntamiento aseguraba que el proceso podía continuar.

Es lamentable el “caos permanente” en el que trabaja este equipo de gobierno, Carolina Gracia ha asegurado que este es otro ejemplo de la pésima gestión que se lleva a cabo desde el ayuntamiento y que en este caso va a tener un coste, ya que a final de enero el Ayuntamiento tendrá que reembolsar el importe de la subvención al haber pasado todo el año sin contratar a la persona por la cual se otorga la subvención.

Espacio Publicitario

Deja un comentario