Cs Elche considera inaceptables los argumentos de Compromís para justificar el retraso de los datos del Portal de Transparencia

0
50
David Caballero queda sorprendido al ver que la web del Portal de Transparencia queda actualizado al día siguiente de hacerse público su retraso
Espacio publicitario

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Elche, David Caballero, considera inaceptable el uso que el tripartito está haciendo del Portal de Transparencia. Desde la formación naranja no se comparte los argumentos de la Concejala de Compromís en el área de Comunicación y Transparencia, Esther Díez, aunque hayan actualizado la web al día siguiente de conocerse el retraso que lleva este portal. CsElche quiere denunciar que Compromís actúa a base de denuncias.

Es incomprensible que una concejal de Compromís dirija el Portal de la Transparencia y que este no se haya actualizado desde hace un año. Ahora lo han hecho, pero nosotros exigimos un mayor rigor en el gasto público ya que se saltan a la torera la Ley de Transparencia. Ayer alegaba motivos burocráticos y 24 horas después la web aparece con todos los gastos. Inexplicable”, asegura David Caballero.

Desde Ciudadanos Elche se exigirá una explicación a ese retraso de doce meses, que se considera injustificado y grave “estamos hablando de que se ha ocultado el gasto de dinero público durante un año”, añade el portavoz de Cs Elche.

Para David Caballero tampoco ve aceptable que el asesor de Compromís gaste tres veces más que el propio alcalde en un mismo acto. “No es normal que el alcalde gaste en un desplazamiento a Málaga 87 euros en dos días y un asesor 318 euros por el mismo concepto” denuncia Caballero.

El portavoz de Cs Elche cree que estas situaciones “solo pasan con Compromís. Si Esther Díez es la responsable del Portal del Ocultismo, Mireia Mollá es la edil ausente. Se desentienden de todos los asuntos de Elche. Recientemente el ex alcalde Diego Maciá renunció a su cargo por no tener que soportarles y en nuestra ciudad vemos como el Turismo cae y la mendicidad aumenta”.

Espacio Publicitario

Deja un comentario