Espacio publicitario

Desde hace más de 50 años bebo agua de la Cooperativa Valenciana el Plantío y La Canyada, de eso le doy las gracias a mis abuelos y luego a mis padres.

Pero me sorprende que de un tiempo a esta parte estoy escuchando una campaña de desprestigio de la Cooperativa. Lo estoy escuchando en reuniones: Que si las instalaciones están abandonadas, que si cobran mucho los miembros del Consejo Rector, que si suministra en Paterna el agua más cara, y otras cuestiones similares.

Para comprobar si eso es cierto me presento en una reunión con miembros del Consejo Rector en la sede de la Cooperativa Valenciana el Plantío y La Canyada. Y me explican que las instalaciones están en buen estado y que si en algún caso tienen una rotura disponen de servicios de urgencia. Me explican que por pertenecer al Consejo Rector no cobran y si por asistencias a las reuniones del consejo en concepto de dietas 150 €. Sobre el precio del agua que el precio esta publicado en el diario oficial de la Generalitat igual que con las otras dos compañías que suministran en Paterna. Y que las decisiones importantes de la Cooperativa las toman los socios que asisten a las Asambleas, por cierto más de 9.000 entre todos los municipios donde da servicio la Cooperativa.

Los precios se pueden ver en el diario oficial de la Generalitat Valenciana con fecha: 6 de septiembre de 2016 pagina 2540927 de septiembre de 2017 página 34244 y 29 de septiembre de 2017 pagina 34673.

Como comparación entre la compañías distribuidoras quiero comentar que recientemente se han realizado obras en la plaza del Pueblo en el centro de Paterna y se pudo observar que las tuberías eran de fibrocemento, material que contiene amianto. Los consejeros de la empresa municipal GESPA algunos cobran por asistencia al Consejo más de 150 €.

Y la empresa mixta de Aigües de Paterna que es propiedad en un 49% de un socio privado y el resto de consejeros se reparten entre los 6 grupos políticos municipales. También quiero recomendar que se busque en Internet quienes son en realidad las empresas que suministra agua en Paterna y a quien pertenecen, y como los dueños de estas empresas coinciden en una trasnacional.

Juan Palencia
Socio de la Cooperativa

Espacio Publicitario

Deja un comentario