EUPV convoca a la manifestación por una financiación justa del País Valenciano que se celebra el próximo sábado

0
35
La coordinadora comarcal de la formación de izquierdas muestra su apoyo a las reivindicaciones por una mejora en la financiación: “nos permitiría invertir en la construcción de nuevas escuelas públicas y dejar de tener barracones para nuestro alumnado”.

La lista de necesidades al territorio son innumerables: Una mejora de las inversiones en investigación y en innovación ayudaría  a nuestra gente a no tener que emigrar para encontrar un trabajo. Eli Aleix también recuerda  que “tenemos déficits graves en servicios sanitarios, desarrollo de la ley de dependencia, carencia de desarrollo del Pacto Valenciano contra la violencia de género, mejoras de la red ferroviaria (tren Alcoi-Xàtiva gran olvidado de los presupuestos públicos), etc.”.

En el País Valenciano representamos el 11 %  de la población y recibimos el 3,5 % del total del Estado en inversión. Este mismo año, cada valenciano y valenciana recibimos 237 euros menos que la media de ciudadanos del Estado. “Por muchas razones  tenemos que poner punto final a la discriminación que estamos sufriendo si queremos avanzar hacia una sociedad más justa. Por eso, el 18 de noviembre tenemos que estar en las calles de  Valencia para reclamar al Estado la financiación que nos merecemos” indica Eli Aleix.

Deja un comentario