Juntes Podem quiere abrir la organización a la gente, dinamizar los círculos y crear grupos de trabajo transversales –militancia y ciudadanía- que impulsen y vertebren el trabajo en las instituciones

El proyecto de Juntes Podem cree cumplido el ciclo de València en Comú y apuesta por una confluencia de las fuerzas del cambio

Las primarias de Podem en la ciudad se celebrarán cuando la secretaría de organización de Podemos lo decida, previsiblemente entre finales de 2017 y principios de 2018

Juntes Podem, una candidatura creada desde la base, con participación de la sociedad civil y encabezada por Berto Jaramillo, militante en Podemos, diputado provincial y concejal de València en Comú en el Ayuntamiento de Valencia, concurrirá a las próximas primarias para dirigir Podem en Valencia ciudad. Las elecciones internas, aún no convocadas por el partido, se celebrarán, previsiblemente, entre finales de diciembre y principios de 2018.

Juntes Podem aspira a abrir la organización a la sociedad civil, dinamizar los círculos, actualmente languidecidos, crear grupos de trabajo transversales –militancia y ciudadanía- que impulsen y vertebren el trabajo en las instituciones y recuperar la conexión con la ciudadanía. “Podemos debe ser plural y, por tanto, la portavocía del partido debe ser coral, con participación de lxs Coodinadorxs de cada área de trabajo. La decisión final en los temas de relevancia  debe corresponder a sus inscritxs en base al trabajo hecho desde la base”, asegura Jaramillo.

Juntes Podem ha trabajado en varios documentos que hará públicos en la presentación oficial de la candidatura y de sus caras. Se ha dado prioridad a tres campos: feminismo, ecología y justicia social. Jaramillo apuesta por una candidatura que se presenta como plural, participativa e integradora con la vista puesta en los próximos meses, para recuperar la fuerza en la ciudad a través de los círculos para que estos impulsen y guíen la acción en las instituciones.

Una de las apuestas principales de la candidatura es la de contar con personas relevantes del tejido asociativo de esta ciudad y profesionales referentes en sus ámbitos de trabajo, para incorporarles a un proyecto abierto y creado desde la base.

Juntes Podem quiere ser la candidatura de los comunes, un proyecto que incluya a personas independientes con una importante trayectoria activista que proyecte su experiencia y conocimientos para profundizar en la transformación de Valencia a partir de las elecciones municipales de 2019.

Los documentos de trabajo, que pronto serán públicos, apuntan a que València en Comú ha cumplido su cometido histórico como partido instrumental. Ha contribuido al cambio político, pero no ha conseguido convertirse en una plataforma de confluencia, por lo que su recorrido como marca electoral ha finalizado.

Podemos“, dice Jaramillo “nació para unir y formar parte de las fuerzas del cambio, por lo que Juntes Podem apuesta por la confluencia electoral de los partidos progresistas en colaboración con la ciudadanía, con un proyecto municipalista al estilo de los de Barcelona, Zaragoza o A Coruña”.

Juntes Podem

Deja un comentario