La edil Carmen Lorente defenderá esta moción porque “es fundamental que para erradicar la violencia que se ejerce hacia las mujeres, los ayuntamientos impulsen políticas que favorezcan una cultura de igualdad frente a una cultura de sumisión”.

Espacio publicitario

Un año más, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, desde el Grupo Socialista queremos manifestar nuestro más firme compromiso con las mujeres víctimas de la violencia de género. Un compromiso activo día a día, porque para erradicar la violencia se requiere el compromiso individual y colectivo durante todos los días del año.

En este sentido la socialista Carmen Lorente defenderá el próximo Jueves una moción que pide instar al Gobierno de España a que cumpla con lo acordado en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, donde se plasman 213 medidas y para las que se acordó una financiación de mil millones de euros. “Erradircar la violencia de género debe ser una prioridad para toda la sociedad, pero que le corresponde en primera instancia a los gobiernos y administraciones en el marco de sus correspondientes competencias” ha dicho Carmen Lorente.

 

Para la socilista es fundamental que el Gobierno haga las modificaciones legislativas necesarias para devolver las competencias a las entidades y que las dote presupuestariamente “es imprescindible dar de nuevo a los Ayuntamientos las competencias en materia de igualdad y es necesario contar con las estructuras municipales y su implicación en la lucha contra la violencia de género, y para ello es fundamental facilitarles los recursos y el personal especializado necesario y adecuado” ha concluído Carmen Lorente.

Además en la moción también se solicita al Ayuntamiento de Orihuela que se adhiera al Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista. “Es prioritario que Orihuela apoye este Pacto puesto que las administraciones autonómicas y locales son una pieza clave en la prevención, así como en la atención a través de información, asesoramiento o protección de las mujeres y sus hijos/as” explcia la concejala y añade que “no se podrá avanzar en la erradicación de la violencia y en la atención específica a las mujeres, si no se establecen los mecanismos de coordinación entre las diferentes administraciones. Es por ello que esperamos que todos los grupos políticos del Ayuntamiento aprueben esta moción y Orihuela pueda cumplir y promover este Pacto en favor de conseguir una sociedad más igualitaria”.

Espacio Publicitario

Deja un comentario