La tercera campaña solidaria de recogida de gafas para personas refugiadas del Líbano entra en la recta final con más de 1500 gafas recogidas

0
49
Espacio publicitario

Tal como se informó, Guanyar Alcoi ha organizado su tercera campaña solidaria dedicada a recoger gafas e instrumentos ópticos para las personas refugiadas en los campos del Líbano. Las otras dos anteriores: recogida de medicamentos para los campos de personas refugiadas en el Sáhara; y la recogida de ropa, alimentos y otros materiales para las personas sirias refugiadas en Grecia.

Hoy por hoy se han dado para esta campaña más de 1500 gafas de vista o de sol -graduadas o sin graduar- para las personas refugiadas a campos del Líbano. En este país, que cuenta con una población de 4,4 millones de personas, hay aproximadamente entre 1,2 y 1,5 millones de personas refugiadas, por lo tanto es un país casi al límite de sus capacidades y con una grandísima necesidad de ayuda internacional.

El regidor de Guanyar Alcoi Cristian Santiago, que ha estado organizando esta campaña invita a toda la ciudadanía seguir colaborando: “hasta el día 4 de enero hay oportunidad de entregar aquellas gafas de vista o de sol que no utilizan, en los puntos de recogida”, estos son: la Asociación de vecinos de Batoi (c/ Carrascal, 5); a la Asociación de vecinos de Santa Rosa-La Mistera (pl. Del Centenario) en horario de lunes a viernes de 19 h a 21 h; al local de Empatía Socioeducativa (c/ Severino Albarracín, 1), miércoles y jueves de 17.30 a 20.30 h; y al despacho del grupo municipal Ganar Alcoi (pl. de España, 1, Ayuntamiento de Alcoi) de lunes a viernes desde las 8.30 h hasta las 14.30 h.

El regidor remarca que “estamos muy satisfechos con la cantidad de gafas que estamos recibiendo y nos demuestra, una vez más, que los vecinos y vecinas de Alcoi somos gente muy solidaria. De seguro que las personas que se benefician de estas gafas estarán muy agradecidas” y señala que “hacia febrero miembros del departamento de Salud Pública de la Universitat d’Alacant viajarán al Líbano para hacer entrega de este material y formar a personas en el campo de la optometría y la oftalmología, para que haya una continuidad en este proyecto en el Líbano” y añade que “esta campaña es una buena oportunidad para ayudar a personas que están pasándolo muy mal con pequeños actos como la entrega de gafas, un acto solidario necesario desde la lejanía para construir un mundo más justo e igualitario”.

Espacio Publicitario

Deja un comentario