Del millón de euros aceptados en propuestas de Guanyar Alcoi en los Presupuestos del 2017, el Gobierno del PSOE ejecutó menos de 200.000 €

0
15

Ayer jueves, 11 de diciembre, Guanyar Alcoi convocó una asamblea ciudadana para presentar a la ciudadanía el borrador del Gobierno, explicar a la ciudadanía el trabajo realizado desde el grupo municipal de Guanyar Alcoi y debatir sobre la línea a seguir a la hora de presentar enmiendas a este borrador y el posicionamiento del grupo ante la votación de los presupuestos para el 2018.

En la misma asamblea se analizó el cumplimiento de los Presupuestos del 2017 los cuales fueron aprobados con el apoyo de Guanyar Alcoi. En este aspecto queremos informaros del análisis y del informe realizado a partir de las opiniones y conclusiones de la asamblea:

Los Presupuestos Municipales del 2017 recibieron el apoyo de Guanyar Alcoi al entender que gran parte de las propuestas que se habían propuesto desde la plataforma ciudadana estaban recogidas en el documento, además estas iban dirigidas en un intento de revertir las privatizaciones del Gobierno de Toni Francés, reformulándolas como talleres de ocupación donde personas con riesgo de exclusión, paradas de larga duración, etc. fueran contratadas para mejorar el estado de la ciudad.

Ni el plan de ocupación para la limpieza técnica de micciones a las calles, ni el plan de ocupación para la mejora y mantenimiento de infraestructuras urbanas, ni el contrato de mantenimiento de parques y jardines con reserva de mercado. Ninguna de estas medidas que aparecían en el Presupuesto de 2017 y propuestas por Guanyar Alcoi han visto la luz, sólo el plan de ocupación para el mantenimiento de aceras se realizó, pero utilizando sólo la mitad del dinero presupuestado.

La lista de incumplimientos es mucho más extensa -no utilización de la partida por el desempeño de la ley de memoria histórica, tampoco la compra del sonómetro, eliminación de la partida para el Consejo de Cultura, no realización de las obras del vestuario con duchas en el Casal Joven…-.

La lectura a simple vista es rápida: las propuestas de Guanyar Alcoi, en su mayoría no se han llevado a cabo. La lectura con cifras es más cruda: de los 971.500 euros recogidos en el Presupuesto de 2017 por propuestas de Guanyar Alcoi sólo se han utilizado 199.146,53 euros. En total casi 800.000 euros en proyectos propuestos por Guanyar Alcoi y no cumplidos.

La Portavoz del grupo municipal Guanyar Alcoi Estefania Blanes valora estas conclusiones: “con el Presupuesto del 2017 se demuestra que no podemos confiar en absoluto en la palabra del Gobierno del PSOE. El año pasado, a estas alturas, el Gobierno aceptaba propuestas de Guanyar Alcoi por valor de casi un millón de euros, pero finalmente sólo se han ejecutado menos de 200.000 euros, un 20%. La conclusión es devastadora y clara: Gobierno del PSOE no es serio ni tampoco de fiar”.

Deja un comentario