Unidos Podemos pide “la dimisión inmediata de Alberto Fabra y Adela Pedrosa”, senadores del PP implicados en la trama Gürtel

0
93

Pablo Crespo ha señalado hoy en sede judicial la vinculación “directa o indirecta” de altos cargos del PP valenciano con la trama Gürtel, apuntando al senador Alberto Fabra y a Adela Pedrosa, secretaria segunda de la Mesa del Senado

“Es vergonzoso que Fabra y Pedrosa continúen representando a los valencianos y a las valencianas cuando, como se está demostrando, se han dedicado durante años a saquear las arcas públicas de la Comunitat Valenciana”, señala Vicenta Jiménez, portavoz del Grupo Territorial Valenciano de Podemos en el Senado.

Pablo Crespo, considerado como número dos de la trama Gürtel, ha desvelado hoy en sede judicial buena parte de los nombres de los dirigentes populares implicados en la red de financiación ilegal del partido de Mariano Rajoy. La trama delictiva aprovechaba empresas tapadera como Orange Market para recibir dinero negro de grandes empresas que se destinaba a financiar irregularmente las campañas electorales del Partido Popular. Por el camino, los individuos implicados en la red, se enriquecían ilícitamente.

Entre los nombres que hoy Crespo ha proporcionado a la Justicia figuran los de Alberto Fabra y Adela Pedrosa. Alberto Fabra, ex alcalde de Castellón y ex president de la Comunitat Valenciana, se habría reunido personalmente con Álvaro Pérez, conocido como ‘El Bigotes’, para organizar los pagos irregulares, según lo manifestado hoy por Pablo Crespo. Adela Pedrosa, ex alcaldesa de Elda, accedió al Senado una vez que ya se conoció que la Fiscalía la relacionaba con una investigación por el uso de empresas tapaderas para ocultar dinero negro del Partido Popular. En la actualidad Pedrosa ocupa la secretaria segunda de la Mesa del Senado.

Las miserias que hoy destapa Pablo Crespo no nos sorprenden ya en absoluto”, afirma Vicenta Jiménez, portavoz del Grupo Territorial Valenciano de Podemos en la Cámara Alta, pues “antaño era un secreto a voces y hoy es una realidad contrastada que el Partido Popular beneficiaba a determinadas empresas para financiar irregularmente sus campañas electorales”. La senadora de Podemos, no obstante, entiende que “es absolutamente inconcebible y vergonzoso que Fabra y Pedrosa no dimitan y continúen representando a los valencianos y a las valencianas cuando, como se está demostrando, se han dedicado durante años a saquear las arcas públicas de la Comunitat Valenciana”. Vicenta Jiménez, por otra parte, recuerda que “el modus operandi habitual del Partido Popular es colocar en el Senado a aquellos miembros que se ven salpicados por escándalos de corrupción”.

Deja un comentario