El Ayuntamiento de Alaquàs, mediante financiación procedente de la Diputación de Valencia, ha llevado a cabo obras de reasfaltado por valor de 80.000 euros en un total de 15 calles del municipio en los últimos meses. Como no podría ser de otra manera, el reasfaltado de calles es necesario para la correcta circulación de personas y vehículos, dado que las calles y carreteras sufren desgastes por el transcurso del tiempo y por su uso.
No obstante, el equipo de gobierno del PSOE no tomó en consideración la propuesta del grupo municipal Canviem, que lanzó hace más de un año una moción para la eliminación de las barreras arquitectónicas, es decir baches, escalones y demás obstáculos que dificultan la normal circulación a personas con movilidad reducida, ya sean personas mayores, personas con alguna discapacidad o incluso madres o padres que porten a su bebé en un carrito.
Mar Blanch, representante del partido morado en el ayuntamiento de Alaquàs afirma: “es una lástima no aprovechar la inversión, tras haber cortado la calle y haber llevado a las máquinas y a los trabajadores necesarios para reasfaltar, el coste de eliminar las barreras hubiera sido cero”.