Espacio publicitario

Desde la Plataforma Ciudadana Paterna Accesible venimos reclamando mejoras en la accesibilidad y seguridad de todas las estaciones y pasos a nivel de la red de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

Solicitamos:

  1. La conversión de los actuales pasos adscritos al servicio ferroviario a pasos a nivel peatonal, cumpliendo así con la regulación actual del Reglamento de Circulación de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, que fue aprobado mediante resolución del Conseller de Obras Públicas Urbanismo y Transportes de 10 de diciembre de 1993.
  2. La construcción de plataformas que eliminen el escalón entre el vagón y el andén, fundamentales para el uso de personas con movilidad reducida y usuarios de sillas de ruedas. Medida de accesibilidad y seguridad que ya se ha puesto en marcha en algunas estaciones, pero no en todas.
  3. Paneles electrónico informativo de las incidencias a tiempo real, retraso en los trenes, ascensores y escaleras fuera de servició, tiempos de espera para los viajeros, etc. Dicha medida supliría la falta actual de personal presencial en muchas estaciones, y ayudaría a personas sordas.
  4. Información sonora para invidentes, tanto dentro de los vagones (actualmente funciona en algunos) como en el exterior de los andenes. Sobre llegadas, destinos e incidencias en la red ferroviaria.

Recordamos que antes del 4 de diciembre de 2017, se deben realizar los ajustes razonables de accesibilidad, para garantizar que las personas con discapacidad puedan hacer uso de los elementos comunes en las mismas condiciones que los demás vecinos. Así lo recoge el Real Decreto Legislativo 1/2013 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social.

Espacio Publicitario

Deja un comentario