El próximo día 25 de mayo a las 18:30 h, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Paterna (FAVEPA) tiene previsto convocar a los vecinos para solicitar mayor seguridad en los pasos de la línea 2 del metro perteneciente a Ferrocarriles de la Generalidad Valenciana (FGV). El lugar de la convocatoria es el paso a nivel de la carretera de Manises, entre el estadio de fútbol Gerardo Salvador y la avenida del Pueblo Saharaui de Paterna.

La línea 2 divide en dos partes el término municipal de Paterna, creando una barrera de este a oeste, así que los vecinos necesitan diariamente cruzar las vías. Para ello cuentan con 14 pasos de los cuales ninguno dispone de barrera física para peatones, y solamente 4 de los pasos tienen señalización luminosa y sonora de advertencia. Únicamente resulta seguro el paso subterráneo del polígono industrial Fuente del Jarro.

En varias ocasiones FAVEPA ha llevado, tanto al Ayuntamiento como a las Cortes Valencianas, propuestas para mejorar la seguridad y accesibilidad de los pasos, propuestas que se han aprobado por unanimidad o con amplias mayorías, mientras que la empresa FGV continúa pendiente de implementar las mínimas medidas necesarias para mejorar la seguridad de los peatones, y así continúan produciéndose accidentes.

Recordamos también que FGV reitera a Paterna Accesible que los pasos señalizados como “PASO ADSCRITO AL PERSONAL FERROVIARIO”, no deben ser utilizados por personal ajeno a la empresa, pero éstos son utilizados a diario por cientos de peatones. Ejemplos son los pasos en la Plaza Puerta del Sol de La Canyada y también, en la estación de Paterna para poder acceder al Centro de Educación Especial Francisco Esteve.

A la convocatoria de FAVEPA se suman colectivos como: Asociación Sáhara Lliure de Paterna, Paterna Club de Fútbol, Patronato Intermunicipal Francisco Esteve, Asociación Familiares y Enfermos Neuromusculares de Valencia (AFENMVA), Colectivo Jóvenes Granja Julia, Asociación Familiarares con Enfermedades Mentales Paterna, L’Eliana y San Antonio de Benagéber (AFEMPES), Coordinadora Tercera Edad de Paterna, Plataforma 15 minutos Línea 2 Metro, Usuarios piscina municipal, Polideportivo Gerardo Salvador, Bulevar Peatonal Carretera de Manises y Plataforma ciudadana Paterna Accesible.

Deja un comentario