Hoy, 25 de julio, han comenzado las obras en la estación de la plaza Puerta del Sol de La Canyada, consistentes en eliminar el actual escalón entre el vagón y el andén, así como en adecuar los actuales pasos existentes como pasos de peatones. Y además, para cumplir con el Real Decreto 1544/2007, de 23 de noviembre, por el que se regulan las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los modos de transportes para personas con discapacidad.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las medidas incluidas en el Plan de Accesibilidad Universal que está elaborando FGV, plan que forma parte de las medidas impulsadas por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, que dirige María José Salvador, para mejorar la atención y el servicio que se presta desde FGV a los usuarios de Metrovalencia.

FGV también ha comenzado a señalizar las puertas de los trenes para mejorar las condiciones de accesibilidad de personas con discapacidad visual; así pues, las puertas de algunas de estas unidades se pintarán exteriormente de blanco e interiormente de color pistacho para facilitar su localización y estarán provistas de un dispositivo antiaprisionamiento.

Además, las puertas de acceso a los viajeros contarán con un piloto exterior de localización accesible a las personas con discapacidad sensorial, un piloto exterior y otro interior indicativos de apertura y cierre de la puerta para personas con deficiencia auditiva y un dispositivo sonoro indicativo de apertura y cierre de puertas para personas con deficiencia visual.

También se sustituirán los actuales pulsadores de “Parada solicitada” por otros de mayor tamaño que se accionarán con la palma de la mano. Por otro lado, se mejorará la megafonía de tal forma que todos los anuncios acústicos (avisos de paradas, informativos o de seguridad) se puedan leer a su vez en los teleindicadores interiores para que les llegue la información tanto a deficientes auditivos como a los visuales.

Poco a poco continuaremos trabajando para todos desde La Plataforma Ciudadana Paterna Accesible.

Deja un comentario