Pedro González, vecino de Paterna promueve una ruta en silla de ruedas para mostrar las dificultades diarias de las personas con movilidad reducida.
“Soy Pedro, vecino de Paterna y usuario de silla de ruedas.
Me gustaría invitarte para que te sientes en mi silla unos minutos y nos acompañes en una RUTA que realizaremos por PATERNA.
Quedamos el sábado día 3 de octubre a las 11 horas en la puerta de ayuntamiento, Plaza ingeniero castells.
Agradecería tu participación.”
Así reza la invitación que se ha entregado al alcalde, concejales y equipo técnico responsables de la accesibilidad en Paterna.
Pedro González, es un usuario relativamente reciente de silla de ruedas, el mismo admite que mientras no tubo necesidad de usarla, nunca prestó atención a la accesibilidad, pero una vez se vio obligado, debido a una enfermedad degenerativa, fue como si de repente, Paterna, el lugar donde siempre había vivido, se convirtiese en una pista de obstáculos, que día a día frustraba sus ganas de avanzar.
Fue en ese mismo momento cuando pensó que todos los responsables de eliminar esos obstáculos, debería experimentar la realidad de tener que moverse en silla de ruedas por su Paterna natal.
Su gran tozudez y enorme espíritu de lucha, le hizo continuar adelante y encontrar los escasos recorridos viables que permite Paterna para llegar de un lugar a otro. Lo que para la mayoría de personas, hubiera derivado en una clausura en su hogar, a él le hizo crecerse y llevar a cabo en colaboración con un grupo de amigos a llevar a cabo su gran proyecto.
“La Ruta en silla de ruedas por Paterna”
Este próximo día 3 En Paterna, gracias al su esfuerzo y “tozudez” tendrá lugar la primera ruta, en la que han confirmado asistencia, el propio alcalde, varios concejales y técnicos. Pero no ha quedado ahí, el evento ha tenido tanta transcendencia que representantes de las cortes como Antonio Montiel y del mismo Senado Español, Pilar Lima, la primera senadora sorda en las historia de España, (Ambos representantes de PODEMOS) Han confirmado su asistencia al acto.
Desde aquí deseamos que no todo quede en un gran éxito de asistencia y promoción de la iniciativa, si no que cale hondo en las conciencias de al menos los responsables de la movilidad de todos y cada uno de los municipios de nuestro estado.
¡¡¡Enhorabuena, Pedro!!!
Espacio Publicitario

Deja un comentario