Espacio publicitario

Paterna Sí Puede es consciente de la necesidad de impulsar y ejecutar obras que mejoren la accesibilidad en Paterna. La eliminación de barreras arquitectónicas materializa el derecho de todas las personas a circular con plena autonomía, incluyendo a los mayores, niños, a quienes utilizan carritos de bebés o de la compra y a personas, en general, con movilidad reducida. De hecho, el 4 de diciembre de 2017 es la fecha máxima establecida por la ley y directivas comunitarias, para que estén realizados los ajustes requeridos en accesibilidad. (R.D.L. 1/2013 de de 29 de noviembre).

Fue el Grupo Municipal Paterna Sí Puede quien impulsó que el 1% de los presupuestos de los ejercicios 2017 y 2018 se destinaran a accesibilidad, y quien trabaja en la firma de convenios para que en los actos oficiales se cuente con Intérprete de Signos. También para que los vecinos sordos puedan acceder a un Intérprete de Signos a la hora de realizar trámites municipales.

El Grupo Paterna Sí Puede ha presentado en el Pleno la Ordenanza Municipal de Accesibilidad y la puesta en funcionamiento de la Mesa por la Accesibilidad, que deberá hacer un seguimiento del cumplimiento del Plan Integral de Accesibilidad. Además, y en colaboración con FGV, viene trabajando en la accesibilidad de las 8 estaciones del término de Paterna y en la mejora de los vagones de Metro-Valencia. Por otro lado, próximamente presentará las correcciones necesarias para que las ordenanzas municipales utilicen un lenguaje más inclusivo y respetuoso con todos los colectivos.

Frederic Ferri, portavoz del grupo municipal responde: «Los ajustes adecuados para mejorar la accesibilidad en los distintos barrios de Paterna son una labor fundamental para atender las necesidades de todas y todos, y no solo de los colectivos más vulnerables, colectivos que fueron los primeros en ser abandonados por la administración con la escusa de la crisis económica.»

Espacio Publicitario

Deja un comentario