La Asamblea Comarcal de EUPV de l’Alcoià-Condado-Hoya de Castalla acuerda por unanimidad pedir el acta de la diputada Raquel Pérez así como su expulsión de EUPV y la dimisión de la ejecutiva de EUPV

0
44

La Asamblea Comarcal, reunida el 19-09-2017, acuerda por unanimidad ratificar la decisión tomada por el Consejo Político Comarcal de EUPV de l’Alcoià-Condado-Hoya de Castalla del día 12-09- 2017 de pedir el acta de la diputada Raquel Pérez así como su expulsión de EUPV. Visto que la dirección del partido no ha tomado, a estas alturas, ninguna medida ante los hechos tan graves ocurridos se ha acordado también por unanimidad pedir la dimisión de la ejecutiva de EUPV.

Resolución de la asamblea comarcal de EUPV de l’Alcoià-El Comtat-Hoya de Castalla 19.septiembre.2017

“Ante el presunto acoso laboral que ha sufrido nuestro compañero Paco Agulló en la Diputación de Alicante, esta asamblea denuncia las malas prácticas de la diputada Raquel Pérez, el silencio del coordinador del País Valenciano, David Rodríguez, y de su directiva.

La situación a la Diputación de Alicante ha ido degradándose a medida que Raquel Pérez ha consolidado su posición en la organización de EUPV. En la asamblea de Paterna Raquel Pérez dio su apoyo públicamente a David Rodríguez que resultó elegido coordinador.

A partir de ese momento, la situación cambia y las relaciones de los dos miembros del grupo en la Diputación también. Nuestra organización política, de izquierdas y sindicalista de clase, tiene mecanismos para resolver estas situaciones. Se podría haber llegado a un acuerdo entre las partes, Paco Agulló se podría despedir con todas las de la ley y haber elegido un nuevo asesor a la Diputación.

David Rodríguez era sabedor de lo que estaba pasando y, en vez de intervenir en el conflicto y dar una solución, calló y miró hacia otro lado. Tenía que haber actuado de inmediato, apartar a la diputada de sus funciones y defender a Paco Agulló, poner los medios jurídicos de los que dispone el partido al servicio de la víctima, y también dar todas las pruebas que tuviera a su alcance.

Los consideramos culpables a los dos, a Raquel Pérez y a David Rodríguez, de callar y no dar explicaciones al Consejo Político Nacional, lugar donde un cargo público no se puede negar a dar todas las aclaraciones oportunas que se le requirieron.

También condenamos la situación del presunto asesor en la Diputación, Àngel Mora, que actualmente, todo parece indicar, que ocupa el lugar de Paco Agulló. Queremos saber con qué relación laboral desarrolla sus funciones y también queremos saber quién y cómo ha sido elegido.

También queremos saber cuáles son las medidas que ha adoptado la ejecutiva para que no vuelva a pasar un hecho tan grave.

Ante la gravedad de los hechos políticos y ante un presunto delito, esta asamblea pide la apertura de expediente sancionador y la expulsión de Esquerra Unida de Raquel Pérez. También pedimos la dimisión de David Rodríguez como coordinador de EUPV y de la ejecutiva de EUPV. También pedimos la convocatoria de una asamblea extraordinaria urgente para esclarecer la situación.

Hoy, la situación se agrava con la noticia que ha salido en los medios de comunicación donde se denuncia un presunto delito de malversación de fondos públicos por parte tanto de la diputada por Alicante, Raquel Pérez, como del Coordinador de EUPV, David Rodríguez, para ir al entierro de Fidel Castro. Esto nos da más fuerza si cabe, para exigir responsabilidades y estas pasan por las dimisiones que hemos pedido desde la comarca.

Cocentaina 20-09-2017 Eli Aleix
Coordinadora Comarcal EUPV”

Deja un comentario