Una cuarta parte de los mayores de 65 años sufre problemas de accesibilidad (23,9%), especialmente en las calles, en los accesos a sus viviendas y en los transportes públicos.

Una de cada tres personas mayores con problemas de accesibilidad se encuentra impedida de realizar algún tipo de actividad (33,1%), principalmente cuando se trata de acceder a lugares con escaleras que carecen de rampa y ascensor.

La mayoría de personas mayores que tienen problemas de acceso a su vivienda (82,7%) consideran necesarias obras en su edificio, las obras más urgentes tienen que ver con la instalación y adaptación de los ascensores y la adaptación de la entrada mediante rampas, pasamanos.

Dos de cada tres personas mayores desconoce si existen ayudas que para la adecuación de su vivienda (64,2%) y el 35,1% opinan que el ayuntamiento de su municipio no se preocupa por hacer accesible su ciudad.

Datos publicados por: La Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Ministerio de Igualdad Servicios Sociales e Igualdad.

Deja un comentario