Pilar Lima se reúne con el centro para conocer la situación educativa que viven los alumnos y alumnas sordos e insta a la Consellería de Educación a contratar más intérpretes de lengua de signos

La Secretaria de Sociedad Civil y Senadora valenciana de Podem, Pilar Lima ha visitado esta mañana el Centro Integrado Público de Formación Profesional Ciudad del Aprendiz de València a petición del alumnado sordo para escuchar de primera mano la situación que sufren desde el comienzo del curso.

«Si bien es una buena noticia que se haya dado un aumento del número de alumnado sordo que quieren formarse como parte de su autorrealización, resulta muy preocupante que no puedan acceder a los contenidos  porque la administración educativa no les ha proporcionado aún las intérpretes necesarias para poder estudiar en igualdad de condiciones.» afirma Lima.

Actualmente, con el número de intérpretes que hay contratadas solo pueden cubrir unas pocas horas lectivas, no pudiendo así acceder a los contenidos en otras clases, esta situación dificulta que puedan alcanzar el ritmo de la clase para igualarse al resto del alumnado. Esta misma situación se repite también en centros de Elche y Alicante.

«Si bien es cierto que es una noticia positiva la regulación profesional del colectivo de intérpretes en educación que está en marcha, no constituye un motivo suficiente que justifique la pérdida de un  curso para estos alumnos y alumnas. Un ejemplo más de cómo la administración pública espera que  las personas sordas paralicen sus proyectos de vida, sus sueños y su derecho a autorrealizarse, mientras soluciona con lentitud extrema algo que, en este caso, era obvio.» añade Lima.

Deja un comentario