Guanyar Alcoi pedirá al Gobierno que se adhiera al programa WiFi4EU para instalar wifi de última generación en los centros de vida pública

0
35

En septiembre de 2016, durante el discurso sobre el estado de la Unión Europea, Jean-Claude Juncker afirmaba que “todo el mundo pueda beneficiarse de la conectividad implica que no tiene que importar ni dónde vives ni cuánto ganas. Así pues, hoy proponemos dotar en cada pueblo y cada ciudad de Europa de acceso inalámbricos gratuito a internet en los principales centros de la vida pública de aquí a 2020.

La Comisión Europea quiere promover la conectividad WiFi para los ciudadanos y transeúntes en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de toda Europa a través del programa WiFi4EU.

Un programa con un presupuesto inicial de 120 millones de euros entre 2017 y 2019, que se destinarán a la instalación de equipos wifi de última generación en los centros de la vida pública.

En este contexto y aprovechando este programa europeo, desde Guanyar Alcoi se presentará un ruego al próximo Pleno Municipal (29 de enero) para que Alcoi se acoja en este programa.

La regidora de Guanyar Alcoi Vicky Llàcer afirma que “teniendo en cuenta que cada vez vivimos en ciudades más conectadas y más dependientes de internet para hacer nuestra vida cotidiana, sin embargo las administraciones públicas continúan atrasadas en cuanto a la respuesta de estas necesidades. Acogiéndose en el programa Wifi4EU tenemos la oportunidad de instalar equipos wifi de última generación a centros de salud y hospitales, escuelas, parques, etc. para dar servicio a toda la ciudadanía, creando espacios públicos mejor conectados y más agradables“.

Llàcer quiere remarcar que “este proyecto tendría que ir acompañado de campañas de consumo responsable de internet, en general, y de las redes sociales, en particular. Internet de por si no es malo, lo que quizás es malo es la utilización que le damos. Lo que no se puede negar es que es una fuente grandísima de conocimiento y de información que nos puede enriquecer y conectar entre personas“.

Deja un comentario