Espacio publicitario

La regidora de Compromís en el Ayuntamiento de Alcoi Anna Climent ha declarado: «desde el gobierno del botánico y los gobiernos municipales estamos haciendo una gran tarea para desligar del imaginario popular la corrupción de las instituciones valencianas y del nombre de nuestra comunidad. Es en este sentido en el que haremos una petición en el gobierno de la ciudad para erradicar las inscripciones y placas colocadas durante años en toda clase de instalaciones públicas con nombres de políticos condenados».

«Esta propuesta viene apoyada por la Consejería de Transparencia de la Generalitat que ha instado a las Corporaciones locales al hecho que retiren “con carácter inmediato las placas conmemorativas, inaugurales o menciones honoríficas donde figure el nombre de personas que hayan ostentado cargos públicos y hayan sido condenadas por sentencia judicial firme por corrupción, delitos contra la Hacienda pública y la Seguridad Social o por delitos contra la Administración”» según informa la regidora Climent.

La regidora asegura que la retirada de las placas tiene “un contenido simbólico fundamental para la regeneración democrática y muestra la indignación y la preocupación evidente por los casos de corrupción que han azotado la Comunidad Valenciana, que ahora están aflorando y que afectan mayoritariamente al Partido Popular”.

«parece obvio» comenta Climent «instar a retirar todas aquellas inscripciones situadas en edificios públicos en las cuales apareciera el nombre de políticos con condena firme por corrupción. Aunque en la actualidad hay políticos, en su mayoría del PP cómo Zaplana con placas conmemorativas en Alcoi, investigados o involucrados en procesos judiciales por corrupción en la Comunidad Valenciana. Por lo tanto instaremos al gobierno del PSOE a realizar un listado de aquellas placas donde aparezcan políticos investigados por corrupción, y de este modo agilizar su retirada en el momento sean condenados»

Espacio Publicitario

Deja un comentario