A propuesta del grupo municipal Paterna Sí Puede/PODEMOS, y sin ningún voto en contra, el pleno del Ayuntamiento De Paterna aprueba realizar el seguimiento y cumplimiento de las mociones aprobadas. Es decir que de cada moción aprobada, a excepción de aquellas de índole protocolario o político, se inicie un expediente administrativo, y en caso de no ser viable la ejecución de la moción, se informe argumentando las razones.
A partir de ahora se deberá emitir un informe semestral, en el que se dará cuenta al pleno del grado de cumplimiento de los acuerdos adoptados.
Las mociones son un instrumento político fundamental con el que cuentan los concejales y grupos políticos con representación en el Ayuntamiento para elevar propuestas y someterlas a su debate y votación en el Pleno. Las mociones son compromisos con los vecinos, que buscan dar solución a distintos problemas de nuestro municipio y mejorar las condiciones de vida de todos. Una moción aprobada representa la búsqueda de soluciones a necesidades de los vecinos y vecinas a través de sus representantes.
Una de las funciones del alcalde y del equipo de gobierno es evitar que los acuerdos aprobados se queden en el olvido, y por ello deben publicar, ejecutar y hacer cumplir los acuerdos.
El GM Paterna Sí Puede/PODEMOS quiere que el trabajo de los grupos políticos municipales no sea papel mojado, sin utilidad para los Paterneros y Paterneras a los que se representa. Por ello se hace necesario establecer un sistema de trabajo que permita que las medidas adoptadas por los corporativos sean realmente ejecutadas, y que permita además, que todos los grupos políticos y los ciudadanos puedan conocer los pasos que se están dando para el desarrollo y ejecución. Igualmente se aprobó en el último Pleno, poner en funcionamiento la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones, aprobada hace ya un año por unanimidad.