El sindicato CCOO se concentró frente al Ayuntamiento el 31 de enero para pedir una mejora del convenio y de las condiciones laborales del personal de limpieza viaria

Espacio publicitario

La plataforma ciudadana y municipalista Totes amb Burjassot anuncia su apoyo al personal laboral de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, S.A. y se suma a las reivindicaciones de CCOO, quien convocó una concentración de protesta el pasado 31 de enero a las 13:45 horas frente a la casa consistorial. Según el sindicato, la empresa, la cual mantiene un contrato desde el año 2004 con el Ayuntamiento de Burjassot para llevar a cabo la limpieza de las calles, la recogida de basuras y el mantenimiento de parques y jardines, mantiene a la plantilla con un salario base de 633 euros y en condiciones de trabajo mejorables.

Entre las principales reivindicaciones del sindicato se encuentran, por un lado, la mejora del convenio, más concretamente la subida del salario base que, con los 633 euros actuales, califican de precario e insuficiente para vivir dignamente; y, por otro lado, la mejora de las condiciones laborales, como las instalaciones de los puestos de trabajo. Desde Totes amb Burjassot señalan que hace tiempo que vieron recortes presupuestarios en el servicio, que además es recibe una valoración claramente negativa tanto por parte de la ciudadanía como de otros grupos políticos de la oposición. Además, cuestiones como la ubicación de los vestuarios, ubicado debajo de un puente con filtraciones de ácido y mal distribuido, ya habían sido denunciadas por otras fuerzas políticas de la oposición, como Esquerra Unida, y en varias ocasiones se ha instado al gobierno local a que hiciera algo al respecto.

Por último, desde Totes amb Burjassot denuncian que no entienden cómo un gobierno que se dice progresista permite esta situación y aseguran que desde la privatización del servicio, éste ha empeorado y que debería ser municipal. También anuncian que tomarán acciones para lograr que el equipo de gobierno, conformado por PSOE y Compromís, atiendan estas demandas a la menor brevedad posible y comprueben si la empresa cumple con las condiciones de los pliegos de contratación para proceder, o bien a sanciones, o bien a la cancelación del contrato.

Espacio Publicitario

Deja un comentario