Estos premios se han destinado a alumnos de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos

El pasado jueves 8 de febrero en el Centro Cultural de Massamagrell tuvo lugar la entrega de los Premios a la Excelencia Académica en un acto al cual acudieron los alumnos premiados con sus familiares y que estuvo presidido por el alcalde, Pep Galarza, acompañado del concejal de Educación, Pablo Bellver,  que fue el responsable de conducir el acto y de los miembros de la Comisión Evaluadora: el director del IES Massamagrell,  Paco Caballero, y la directora de Sagrada Familia, Josefina Grau.

Los Premios a la Excelencia Académica han sido creados por el Ayuntamiento dentro del paquete de medidas de ayudas a la familia y a la educación, con la finalidad de recompensar a los alumnos de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de los centros de Massamagrell con mejores rendimientos académicos.

El alcalde y el concejal de Educación, fueron los encargados de entregar los diplomas acreditativos,  que se traducen en 10 becas para los mejores expedientes académicos de la ESO y 7 becas para los mejores expedientes académicos de Bachillerato y Ciclos Formativos, cada una de ellas con una dotación económica de 300 euros.

Es necesario que la sociedad premie y destaque a aquellos que se distinguen por tener un expediente brillante. Desde la experiencia sé que habrá sido un largo camino, que muchas veces lo habrán recorrido solos y dejando pasar otros momentos de fiesta y diversión, pero al final, todo el esfuerzo, el sacrificio, las ganas de aprender y la predisposición a avanzar se ven recompensados” ha manifestado el concejal de Educación, Pablo Bellver.

Es el cuarto año que el Ayuntamiento de Massamagrell entrega estos premios con la intención de sufragar parte de los gastos educativos de este alumnado. Los jóvenes sois el futuro y sois el motor de cambio, os deseo mucha suerte y que disfrutáis del camino elegido. Por otro lado, quiero reconocer y agradecer al profesorado la tarea de ilusionar, motivar y despertar la curiosidad del alumnado de los centros para continuar aprendiendo. Y decirles a los padres y madres que continuéis apoyando a vuestras hijas e hijos y pongáis toda vuestra confianza en el profesorado porque trabajando todos juntos, seguro que nos espera un futuro mejor”, expresó el alcalde, Pep Galarza.

Deja un comentario