Guanyar Alcoi pide dotar de mayor autonomía y presupuesto Mesa del Centre

0
26

Guanyar Alcoi se congratula que su propuesta de la creación de Mesa del Centre haya sido un instrumento útil y pide que las propuestas sean vinculantes y dotarla de mayor autonomía y presupuesto.

En el pleno municipal de julio de 2016 la propuesta de Guanyar Alcoi de crear una Mesa de trabajo para trabajar en la recuperación y dinamización del centro histórico de la ciudad salió adelante y se comprometieron que al mes de septiembre de 2016 Mesa empezaría a trabajar junto con vecinos y vecinas, comerciantes, grupos políticos y técnicos. Desde Guanyar Alcoi, en este aspecto, tal como se señala desde la plataforma ciudadana, se ha sido trabajando en este foro desde el minuto uno para conseguir un Centro vivo los 365 días del año.

A pesar de que la Mesa del Centre ha sido ignorada alguna vez por algún grupo político como por ejemplo Ciudadanos, que ha estado trayendo al Pleno propuestas relacionadas en la revitalización del Centro sin ni siquiera tratarlas en la Mesa, esta, despacio, ha estado trabajando en iniciativas interesantes y diseñando un futuro para el Centro.

El regidor de Guanyar Alcoi Cristian Santiago señala que “por fin tenemos un instrumento válido para empezar a trabajar de lo lindo en la revitalización del Centro. Es por eso que no tenemos que quedarnos en la superficie y, desde Guanyar Alcoi, pedimos dotar a la Mesa del Centre de mayor autonomía y presupuesto, que las propuestas que salen del consenso sean vinculantes, así como que se realice un seguimiento de estas“.

En este aspecto, el regidor, remarca que “desde Guanyar Alcoi y todos los miembros de la Mesa pondremos todos nuestros esfuerzos en el hecho de que continúe siendo un instrumento útil, pero a pesar de que las responsabilidades son compartidas por todos los miembros de la mesa y firmantes del acuerdo, la obligación de ejecutarlas de forma óptima es del Gobierno del PSOE“.

Deja un comentario