Con ocasión de la huelga feminista del próximo 8 de marzo, Podemos Torrent ha reclamado al Ayuntamiento de esta población que adopte las medidas necesarias para garantizar el derecho de huelga a todas las trabajadoras y trabajadores del consistorio que quieran apoyar este paro. «Acabar con la discriminación entre mujeres y hombres resulta, no sólo un deber ético, sino un inaplazable compromiso histórico en el que todas las instituciones del Estado tienen que participar activa y protagónicamente,» resalta el escrito presentado en el Consistorio.

Esta formación considera que a la inaceptable violencia machista, que en España ha supuesto el asesinato de más de 1.000 mujeres en tan sólo 14 años, se suman las consecuencias infames que en pleno siglo XXI tiene la desigualdad entre mujeres y hombres en todo el mundo. Por lo tanto la formación morada recuerda que esa desigualdad se manifiesta diariamente en múltiples ámbitos pero que, sin duda, es en el campo laboral donde se presenta en una forma más evidente: la brecha salarial entre géneros es del 20% a favor de los hombres, llegando a ser incluso mayor en la Comunitat Valenciana.

El partido morado cree que los motivos de este paro están más que justificados con algunas cifras tan terribles como el que sólo en la “avanzada” Unión Europea el 32% del 55% de mujeres que asegura haber experimentado acoso sexual declara haberlo padecido específicamente en el ámbito laboral.

Podemos ha querido recordar especialmente además la especial vulnerabilidad de las mujeres migrantes, sometidas a condiciones incluso más precarias que los hombres que están en su misma situación, ya que estas mujeres sufren jornadas laborales más largas con una protección social más limitada.

Son numerosos los colectivos que han manifestado su apoyo a esta iniciativa, incluyendo también a los principales sindicatos, que han anunciado que darán cobertura legal a esta huelga internacional de mujeres impulsada por numerosas organizaciones del movimiento feminista en todo el mundo.

Deja un comentario