Podemos pedirá al Ayuntamiento de Alicante que apruebe una moción sobre Justicia Social

0
117

El secretario de organización de Podemos Alicante, Fernando Quilis Tauriz, ha anunciado que el próximo martes 20 de febrero el partido morado presentará en el registro del Ayuntamiento de Alicante, una propuesta de moción sobre Justicia Social. Esa fecha fue declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas como “Día de la Justicia Social” en el año 2007.

Fernando Quilis recuerda que entre los grandes retos que plantea Naciones Unidas para el futuro inmediato se encuentran “la erradicación de la pobreza, el empleo pleno, el trabajo digno, la igualdad entre los sexos, el acceso al bienestar social y la justicia social para todos y todas”. En estos momentos en los que las desigualdades han crecido significativamente es necesario, afirma el secretario de organización de Podemos Alicante, “poner en marcha acciones orientadas a que todas las personas tengan opciones de mejorar sus condiciones de vida, y para ello es necesaria la colaboración de los gobiernos local, autonómico y estatal, el empresariado, los trabajadores y trabajadoras, la sociedad civil, los sindicatos, las asociaciones de todo tipo y los partidos políticos“.

“Aunque Podemos, no tiene actualmente representación en el Ayuntamiento de Alicante” , continúa Quilis, “nuestro partido quiere contribuir a la celebración del Día de la Justicia Social instando al Ayuntamiento a que ponga en marcha políticas que asuman compromisos concretos que compensen las escandalosas desigualdades sociales y mejoren la vida de las personas más desfavorecidas” .

En la propuesta de moción que presentará el partido de los Círculos, se recogen algunas de las medidas que podría tomar el Ayuntamiento de Alicante, como ligar los impuestos municipales al nivel de la renta, o ampliar significativamente el presupuesto destinado a vivienda social para ayudar a las clases más desfavorecidas a tener acceso a una vivienda digna.

Para finalizar, Fernado Quilis afirmó que “es lamentable que con demasiada frecuencia la injusticia social, que nadie niega, se convierta en la patata caliente que se pasan entre sí la administración central, la autonómica y la municipal sin que ninguna tome medidas contundentes para su eliminación” e invitó a la prensa y a la ciudadanía alicantina a acompañarle el próximo martes día 20 a las 12 h. a la entrega de la propuesta de moción en el registro municipal.

Deja un comentario