• Vicente Martínez: “También pedimos que se aceleren los trámites para que nuestro servicio de urgencias pase de Massamagrell a Benimaclet

El portavoz  de Ciudadanos (Cs) de Alboraya, Vicente Martínez ha destacado que “el Pleno ha aprobado por unanimidad la moción de Cs que insta a la Conselleria de Salud Pública y Universal a mantener y mejorar los servicios de Punto de Atención Continuada (PAC) de Massamagrell”.

El PAC atiende a los pacientes fuera del horario de asistencia de los Centros de Salud de 15 municipios, entre ellos Alboraya”, ha explicado el edil al tiempo que ha denunciado que “el cuidado de los 115.000 habitantes, en un circuito de más de 40 km, se realiza por tres médicos y dos enfermeras, y no disponemos de SAMU en la zona cuando sí se contemplaba cuando se construyó el PAC en 2013.

“Además, no olvidemos que la media en Valencia es de un PAC por cada 28.500 habitantes, así que a Massamagrell le corresponderían 4 PACS”, ha asegurado. Por otra parte,  Martínez ha subrayado que “la frecuente dificultad para encontrar domicilios, el cansancio acumulado a lo largo del día y la presión asistencial puedan afectar a  la calidad del servicio a los pacientes”.

Para el concejal “por una parte, estamos ante un problema de equidad porque un buen sistema de transporte sanitario ha de mejorar la capacidad de atención a los pacientes y por otra, supone desigualdad porque hay pacientes que no se pueden trasladar por sí mismos”.

La iniciativa de Cs insta a la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública “a que se mantenga la ambulancia Transporte No Asistido del PAC de Massamagrell; que se dote al PAC de un adecuado equipamiento para completar el servicio de urgencias y de un SAMU, y que  se mantengan y mejoren los servicios sanitarios del PAC con la contratación de los medios humanos necesarios para que estos servicios estén plenamente garantizados en todas las épocas del año”.

La moción se ha presentado en los pueblos de la zona donde Cs tiene representación y ya se aprobado, por ejemplo, en la Pobla de Farnals”, ha declarado el portavoz quien  además  ha concretado que “en la de Alboraya también se pide a la Conselleria que acelere los trámites para que el centro de urgencias de referencia para el municipio sea el de la Avda. de Alfauir en Benimaclet y no el de Massamagrell”. “Es un centro de salud mucho más cercano y, por lo tanto,  facilita la atención de los pacientes”, ha indicado.

Por último, Martínez ha instado a “la Generalitat a atender esta declaración institucional del Ayuntamiento de Alboraya con la máxima celeridad porque se trata de mejorar la atención sanitaria de nuestros vecinos”.

Deja un comentario