Esta cita también servirá para conocer posibles líneas de actuación dentro del programa de Acciones Urbanas Innovadoras

El alcalde de Massamagrell, Pep Galarza, el Concejal de Proyectos Europeos, Paco Gómez, y el técnico urbanista municipal, Pablo Torres, asisten durante hoy y mañana, 21 y 22 de febrero, a Bruselas a la ceremonia del X aniversario del Pacto de Alcaldías por el Clima y la Energía, al cual está adherido el Ayuntamiento de la localidad.

El Pacto de Alcaldías por el Clima y la Energía es el principal movimiento europeo frente al cambio climático en el que participan más de 6.500 ayuntamientos de toda Europa. En este encuentro, los representantes de cada municipio conocerán de qué manera contribuir a mejorar los objetivos de energía y clima de la UE.

Dentro de este programa, el Ayuntamiento de Massamagrell ha recibido por parte de la Diputación de Valencia, una subvención de 11.000 euros en la que la diputación aporta el 75% del total y el ayuntamiento el 25% restante.

Desde la adhesión del Ayuntamiento de Massamagrell a este pacto, aprobada en la sesión plenaria del 27 de abril de 2016, el Consistorio ha trabajado por cumplir el paquete de medidas de la UE sobre clima y energía, cuyos tres pilares fundamentales son la atenuación, la adaptación y la energía segura, sostenible y asequible”, ha asegurado el concejal de Proyectos Europeos, Paco Gómez.

Esta cita también servirá para conocer posibles líneas de actuación para la tercera convocatoria del programa Acciones Urbanas Innovadoras en el cual Massamagrell se presenta de nuevo y que está destinado a reducir los efectos del cambio climático. En este sentido, Massamagrell continuará trabajando junto con otros municipios vecinos para conseguir así un ahorro energético mayor y reducir problemas comunes tales como inundaciones por lluvias.

Estamos buscando nuevas subvenciones para poner en marcha diferentes proyectos de eficiencia energética, sostenibilidad y mitigación del cambio climático, para poder cumplir los objetivos climáticos y energéticos de la UE para 2030” ha explicado el alcalde de Massamagrell, Pep Galarza.

Deja un comentario