• El sábado 24 diferentes cargos y militantes de Podem se reunirán en la capital del Alto Palancia para debatir sus propuestas sobre salud pública

Espacio publicitario

Podem se citará este sábado en Segorbe para abordar sus propuestas en materia de salud pública, tanto para los Ayuntamientos como para les Corts y la Generalitat Valenciana. En el encuentro participarán concejales y diputadas de Podem en les Corts, así como diferentes expertos en gestión sanitaria en la administración para abordar cómo mejorar el modelo actual «aún temblando desde la época de los recortes. Además de recuperar niveles de inversión, hace falta pensar cómo hacer el modelo más eficiente», considera Daniel Geffner, diputado de Podem y responsable de sanidad.

En las jornadas participarán, entre otros, el alcalde de Vinaròs, Enric Pla; la concejala del Ayuntamiento de València, Maria Oliver; la concejala de Segorbe, Yolanda Sebastián; o las diputadas Beatriu Gascó y el mismo Daniel Geffner.

«Tenemos que rediseñar el modelo sanitario poniendo el foco en hábitos, prevención y atención primaria. Y para eso hace falta reforzar la capacidad de los ayuntamientos para hacer políticas de salud pública que generen ahorro en tratamientos e intervención: hace falta girar la pirámide y que la medicina primaria sea donde recaiga la mayor parte de la inversión», considera Geffner. Con esta jornada de trabajo y debate, Podem busca actualizar su marco programático municipal y autonómico.

Espacio Publicitario

Deja un comentario