• El Secretario General de Podem participa en la reunión de la dirección estatal para intercambiar opiniones sobre cómo concurrir en los comicios de 2019

El Secretario General de Podem, Antonio Estañ, ha participado este sábado en la reunión del Consejo Ciudadano de Podemos celebrado en Madrid donde se han abordado los distintos contextos territoriales que se plantean de cara a las elecciones de 2019: «tenemos el reto de consolidar el cambio valenciano y avanzar con decisión en el diseño de un modelo social alternativo al heredado por el Partido Popular durante 20 años. Esta legislatura en la Comunitat Valenciana estamos aprendiendo los límites de los gobiernos encabezados por el Partido Socialista, incapaz de dirigir políticas transformadoras ante las resistencias de actores poderosos. En 2019 tenemos que ser capaces de situar a las fuerzas del cambio a encabezar esos gobiernos», ha explicado Antonio Estañ en su intervención en el Consejo Ciudadano Estatal describiendo el escenario valenciano.

Estañ, que ha realizado una intervención sobre la situación valenciana, ha compartido con el resto del Consejo Ciudadano Estatal el acuerdo tomado en el último Consejo Ciudadano Valenciano para iniciar dinámicas de trabajo desde políticas concretas con Esquerra Unida del País Valencià y Compromís, con quien ya se compartió candidatura en las últimas elecciones generales, para «explorar la posibilidad de concurrir en una confluencia en las autonómicas de 2019. Es importante el quién, pero sobre todo el cómo, esa confluencia deberá estar participada por todas las organizaciones y tener las puertas abiertas a la sociedad civil, superando lógicas de partidos, para multiplicar resultados».

El Secretario General de Podem también ha situado en términos generales la situación de las candidaturas municipalistas participadas por la formación morada y ha trasladado la voluntad del Consell Valencià de respetar los ámbitos de decisión municipal para resolver cómo afrontar las elecciones municipales. «En el ámbito municipal, por proximidad, es más fácil articular confluencias que desborden los partidos. Este año, con las movilizaciones que ya han empezado por las pensiones y la igualdad entre sexos, creo que se va a recuperar ese empuje municipalista que permitió ganar muchos ayuntamientos en 2015. Tenemos que poner de nuestra parte para que esos procesos tengan éxito», ha añadido.

Deja un comentario