El pasado día 20 de febrero Podemos Alicante presentó una propuesta de moción sobre Justicia Social en el registro del Ayuntamiento. Esta fecha fue declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas como “Día de la Justicia Social” en el año 2007. Podemos manifiesta que se deben llevar a cabo políticas que promuevan la erradicación de la pobreza, el empleo pleno, el trabajo digno, la igualdad entre los sexos, el acceso al bienestar social y la justicia social para todos y todas. En estos momentos en los que las desigualdades han crecido significativamente es necesario poner en marcha acciones orientadas a que todas las personas tengan opciones de mejorar sus condiciones de vida y las de los demás, y para ello es necesaria la colaboración de todas y todos: los gobiernos local, autonómico y estatal, los empresarios, los trabajadores y trabajadoras, la sociedad civil, los sindicatos, las asociaciones, etc.

Desafortunadamente nuestra propuesta, recogida como declaración institucional por el grupo de Guanyar Alacant, ha sido rechazada en el pleno de hoy. Lamentamos el tactismo corto de miras de los grupos políticos, más pendientes de enzarzarse en trifulcas y reproches con los rivales políticos que en atender las necesidades y el bien de la ciudadanía. El cambio político que propone Podemos supone una regeneración de la vida pública que deje atrás este tipo de mezquindades partidistas.

Agradecemos el voto favorable de los grupos de Compromís, PSOE y Guanyar Alacant.

Lamentamos profundamente que PP y Ciudadanos se sitúen, una vez más, en contra de propuestas que defienden las causas sociales. Tras tanta retórica, Ciudadanos se está mostrando como una simple muleta del PP, cómplices de sus recortes y políticas antisociales. Para acabar de una vez con estas políticas que el pueblo español no merece, desde Podemos seguimos apostando, pese a los reiterados rechazos del PSOE, por articular en el Congreso una mayoría alternativa al gobierno de Rajoy y sus aliados naranja.

Podemos Alicante seguirá apoyando las causas de la justicia social, en fructífero y franco diálogo con los movimientos de la sociedad civil, y a partir del año que viene, impulsando desde nuestra presencia en el Ayuntamiento políticas sociales que reviertan en una mejora de las condiciones de vida de la mayoría desfavorecida de nuestra sociedad.

Deja un comentario