El acuerdo plenario adoptado, inicialmente, en febrero para promover un expediente, con carácter urgente, relativo a la suspensión de licencias, motivado, principalmente, por la ubicación de un centro de menores en Montecanyada, sigue paralizado. Ni el Sr. Martí de Compromís ni el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, han dado instrucciones al área de urbanismo para comenzar este estudio.

Ante las preguntas de la portavoz del Partido Popular, María Villajos, por parte del Sr. Sagredo sólo ha habido silencio, mientras que el Sr. Martí en un pleno le contestó “déjeme que me guarde para mí lo que vaya hacer o no dentro del área. Es una decisión mía.”, o “a usted se lo voy a decir”. La falta de gobernabilidad que vive Paterna está rayando en la irresponsabilidad. Sólo se preocupan de obtener poder y de quedar bien ante sus jefes políticos. Villajos entiende que deberían explicar a todos los paterneros porqué el Pleno ordena iniciar un expediente de manera urgente y un mes después todo sigue igual.

Para los populares el Sr. Sagredo debería comunicar a los paterneros si ha recibido presiones de la Sra. Oltra, y de sus jefes políticos, dado que con su inactividad entendemos que priman las órdenes que le pudieran haber dado sus superiores, dejando a un lado su deber como Alcalde de velar por el interés general de todos los vecinos del municipio.

Para la portavoz el Alcalde tiene la obligación de no engañar a Paterna. Además, considera que Sagredo ha de explicar a los paterneros por qué no ejecuta el mandato plenario aprobado en febrero. Asimismo, para la portavoz, una de las consecuencias de este expediente mal llevado, es el enfrentamiento entre los vecinos, algo que nunca se debería haber producido. Para Villajos, el Alcalde es el único responsable de lo ocurrido por su falta de decisiones ante un asunto tan importante como éste.

Conviene recordar que, al menos, hay una licencia solicitada en el área de urbanismo relativa al Centro de Menores y afectada por esta suspensión, desde el Partido Popular entendemos que la misma no se debería tramitar debido al acuerdo plenario aprobado en febrero.

Deja un comentario