«Sí Se Puede Calp» exige responsabilidades sobre los gastos de César Sánchez y el tránsfuga Fernando Sepulcre en la Fiesta de la Cerveza

0
76
  • El concejal Juan Cañas va a solicitar también todas las facturas relacionadas y que ya han sido puestas en cuestión por parte del interventor municipal

Espacio publicitario

El concejal de «Sí Se Puede Calp», Juan Cañas, va a exigir responsabilidades  en el próximo pleno del ayuntamiento al alcalde de Calp y presidente de la diputación de Alicante, César Sánchez, por los gastos que facturó relacionados con la «Oktoberfest» y que han sido puestos en cuestión por el interventor municipal. «Lo que no entendemos desde nuestro grupo es que una invitación que es claramente personal del señor Sánchez al señor Sepulcre la tengamos que pagar entre todos,» explica Cañas, «la Oktoberfest es de ámbito privado. Son fiestas que no son patronales ni locales, por lo que el gasto protocolario no se puede contemplar.»

Según la información recogida en varios medios de comunicación, César Sánchez agasajó al tránsfuga de Ciudadanos, Fernando Sepulcre, invitándole a la edición de la «Oktoberfest» celebrada en Calp, en la que pinchó el primer barril de cerveza y brindó con el alcalde ataviado con sombrero tirolés.

«Sepulcre, que se ha postulado recientemente como alcaldable en Alicante, no es de Calp, ni tiene ninguna vinculación con nuestra ciudad,» denuncia el concejal de «Sí Se Puede Calp», «la  prueba más evidente es que tuvo que quedarse a dormir y se le pagó una noche en un hotel en primera línea de playa con fondos públicos. Lo que pasa es que se entiende que esa invitación es para tener contento, para tener cerca al que es su muleta en la Diputación. Su único mérito es garantizar con su voto tránsfuga la mayoría del PP en uno de sus últimos reductos clientelares, la diputación de Alicante.»

Además de la invitación a Sepulcre, Sánchez también le pagó la noche a Javier Sendra, alcalde de Planes, del PP y vicepresidente de la misma diputación. Los dos pagos juntos superan los 160 euros. «Con el sueldo que percibe cada uno en la diputación y que supera los 70.000 euros anuales, podrían haberse pagado una docena de noches sin necesidad de que les invitáramos,» afirma Cañas, «y ya no es por el dinero en sí, porque entendemos que no es una cantidad elevada, pero no se puede hacer ese mal uso de este dinero, sea poco o mucho.» El importe, camuflado en un expediente de pagos con otros conceptos variados, llamó la atención del interventor municipal, que ha puesto reparos a su liquidación.

«Lo que se deduce de todo este bochornoso asunto es que Sánchez quiere premiar el apoyo de Sepulcre en Diputación mediante este tipo de agasajos, lo que, además de inmoral por hacerlo a cargo de fondos públicos, es bastante cutre,» añade el concejal de Sí Se Puede.

Espacio Publicitario

Deja un comentario